Energy Bar, una manera más visual de conocer el nivel de batería

Escrito por Emmanuel Jiménez

La batería de los móviles nos persigue, o más bien es la celeridad de la batería a la hora de agotarse. Pero seamos realistas, un icono enano de batería en la barra de notificaciones no nos permite conocer con precisión el nivel de energía que nos queda. Energy Bar es una manera mucho más útil y visual de conocer el nivel de batería, sobre todo si tienes Lollipop.

¿Cuánta batería me queda?

Puede que ya hayas conocido antes aplicaciones o plugins que realizan funciones parecidas a Energy Bar, pero no te vayas tan rápido, porque hay una función especial que hace que se diferencie de otras y que puedes encontrar en el siguiente párrafo. Inicialmente, hay que decir que Energy Bar tiene una simple función, y es agregar una barra en la sección superior de la pantalla que ocupará todo el ancho de la misma cuando la batería esté al 100%, y que irá ocupando menos cuando el nivel de batería baja. Pero hay que añadir unas cuantas cosas. Una de ellas es que nos permite elegir el color de la barra. Podemos elegir un único color sólido, podemos elegir que la barra se divida en tramos de diferentes colores, o en un degradado de los colores que queramos, como por ejemplo: rojo (batería baja), amarillo (batería media) y verde (batería muy cargada). Por supuesto, habrá diferentes niveles de degradado. El grosor de la barra también lo podemos seleccionar. Sin embargo, lo mejor es para los usuarios de Lollipop.

Energy Bar

Modificando la barra superior

La barra superior de Android llegó con novedades en Lollipop. Una de ellas es que esta barra cambia de color para adaptarse a la aplicación que estamos ejecutando. Antes, de KitKat para atrás, la barra tenía el color que había sido designado por el programador de la ROM. Digamos que esto nos permite jugar con el color de la barra. En este caso, Energy Bar es una app que se activa como una opción de Accesibilidad, por lo que no se cierra nunca de manera inesperada. Y podemos configurar una opción para que la batería no sea una sola línea, sino que sea la propia barra superior. Eso sí, esta opción será para los usuarios que cuenten con la versión de la aplicación que reciben los que hayan donado algo a los programadores, por lo que tendrás que pagar. No mucho, pero hay que pagar algo. No obstante, si no quieres esta última función, o si solo quieres probar la aplicación, la versión gratuita es perfectamente funcional y muy útil.

Google Play – Energy Bar