HTC resiste: desmiente los rumores que apuntaban a una fusión con ASUS

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que HTC no tiene la intención de  “doblar la rodilla” y se mantendrá, al menos por el momento, como una compañía independiente en el mercado de la movilidad. De esta forma, aunque los resultados que se han obtenido con el One M9 no son los mejores posibles, no se vislumbra un acuerdo con ASUS, algo que se ha venido comentando últimamente.

Hagamos un poco de historia, como indicamos en Android Ayuda unas declaraciones del presidente de ASUS, Jhonny Shih, dejaban entrever que podría existir algo más que un interés en la compra o fusión con HTC. El caso, es que estas declaraciones han corrido como la pólvora en Internet donde se ha especulado mucho sobre las posibles repercusiones que tendría la unión de ambas compañías. El formato no estaba nada claro, ya que podría ser una compra, fusión o colaboración.

HTC Logo

Lo cierto es que, en un principio, podría tener cierto sentido que HTC y ASUS se pusiera de acuerdo en una forma de trabajar en común en el mercado de la movilidad, ya que se conseguiría un músculo interesante aportando cada una de estas compañías posición y conocimiento en el mundo de la telefonía la primera y en el de los tablets la segunda. Pero, por lo que parece, la posible fusión, compra o colaboración, no se producirá.

Declaración de HTC

Según ha indicado la compañía Taiwanesa mediante un comunicado, parece ser que lo indicado por Shih se quedará en “agua de borrajas” y, por el momento, HTC seguirá su andadura en solitario con un trabajo realmente importante por delante para posicionarse en el mercado, tanto en el segmento de la gama media como en el de la alta. Por lo tanto, está bastante claro que confían en sus posibilidades… o tienen una idea mejor que contar con ASUS.

En las declaraciones de HTC se indica claramente que “nos se ha producido ningún contacto con ASUS respecto al asunto que se comenta, y no se considera una posible fusión con esta compañía”. Es decir, que por el momento está muy claro que este fabricante seguirá su propio rumbo y habrá que ver lo que dice el presidente de ASUS, si es que comenta algo al respecto.

La tercera generación del Nexus 7, entre los planes de futuro de Asus

Esto habrá que ver también como afectan al precio de las acciones de HTC, que no están pasando por su mejor momento, pero esta inyección de confianza en ellos mismos puede dar la “vuelta a la tortilla” en este apartado. Eso sí, habrá que ver qué movimientos realiza la compañía taiwanesa, ya que tiene que conseguir revertir la situación en la que se encuentra, algo que no ha logrado con el HTC One M9.

Fuente: Reuters