Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge comienzan a recibir Android 5.1.1

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Noticias muy “jugosas” e interesantes para los que tiene un Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, ya que se ha conocido que por sorpresa y sin esperarse ha comenzado el despliegue de la versión Android 5.1.1 como base del sistema operativo de los teléfonos de gama alta que actualmente tiene en el mercado la compañía coreana.

El caso es que no hace mucho se anunció que el Galaxy Note 4 recibiría en julio su correspondiente actualización y, como no se tenía noticia alguna al respecto de otros terminales de la compañía coreana, se pensaba que el phablet sería el primero en conseguir Android 5.1.1… Pero, finalmente, no ha sido así y se ha impuesto la lógica para que este honor recaiga en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Frontal del Samsung Galaxy S6

El caso es que el nuevo firmware ha comenzado a desplegarse en algunas regiones. Por ejemplo, los modelos de T-Mobile ya han recibido el aviso mediante notificación vía OTA para descargar el nuevo firmware que, por cierto, ocupa 635 MB… lo que no está nada mal y hace más que recomendable estar conectado a una red WiFi para proceder a la descarga.

Las novedades que están presentes

Evidentemente seguro que te interesa conocer cuáles son las novedades que tiene esta versión del sistema operativo para el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge (a la espera de que llegue a España). Una de las inclusiones que llaman la atención es el Modo Invitado, que hasta la fecha no estaba presente en los terminales de la compañía coreana pese a que esta funcionalidad se incluía en Android 5.0 AOSP.

Otros cambios que se confirman que son de la partida en el nuevo firmware Android 5.1.1 son mejoras en los efectos con los fondos, más opciones en los controles de la aplicación Cámara (como por ejemplo la exposición) y avances en la interfaz de usuario. Aparte, también se aumenta la seguridad y la gestión de la memoria RAM está optimizada, pero sin llegar a ser óptima.

Android 5.0 Lollipop

El caso es que el despliegue ha comenzado y, esto, claramente indica que en no mucho tiempo diferentes regiones tendrán el mismo tratamiento. Por lo tanto, ir preparando los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, ya que en no mucho se podrá utilizar estos modelos con Android 5.1.1. Buenas noticias, ¿verdad?

Vía. SamMobile