Usos alternativos que le puedes dar a tu terminal Android: editor de imágenes

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguimos con los artículos en lo que indicamos otras posibilidades que ofrecen los dispositivos con sistema operativo de Google, más allá de gestionar llamadas, mandar o recibir mensajes y acceder a Internet. En esta ocasión lo que vamos a indicar son las opciones disponibles para poder editar imágenes, como por ejemplo las que se obtienen con la cámara del propio terminal Android.

Para conseguir esto, es necesario recurrir a aplicaciones de Play Store en la mayoría de los casos, aunque se ha comenzado a integrar por parte de los fabricantes desarrollos propios para este cometido. Eso sí, no siempre la calidad de estos es adecuada, por lo que probar los trabajos que se encuentran en este artículo siempre es positivo e interesante.

Edita imágenes con tu terminal Android

Como hemos dicho, todos los desarrollos elegidos están en la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View, lo que proporciona una seguridad adicional para los usuarios. Además, son trabajos gratuitos y, también, hemos querido incluir aplicaciones que permiten una gran sencillez de uso (y menos opciones) hasta las que son algo más complejas (y, por lo tanto, completas). Estas son las elegidas:

Autodesk Pixlr

Este es un editor fotografico que se puede utilizar en casi cualquier terminal Android. Dispone de efectos en tiempo real, opción de crear collages y cotas de personalización muy importantes. Su uso es bastante sencillo debido al cintillo inferior que hay en cada pantalla.

Aplicación Autodesk Pixlr

Con gran potencia, también permite mejorar opciones como el brillo y contraste (así como el tamaño de la imagen en cuestión). Un detalle a valorar es que incluso es capaz de eliminar los ojos rojos de las fotografías. Se puede descargar en este enlace de Play Store.

Foto Editor

Se cataloga como un edito avanzado que incluye opciones tan interesantes como efectos e, incluso, pegatinas.  Su interfaz de usuario es realmente sencilla ya que todo se consigue mediante el uso de botones. En lo que se refiere a las fotos obtenidas con el terminal Android, este desarrollo dispone de efectos y marcos.

Aplicación Foto Editor

Tiene opciones avanzadas que son muy útil, es como por ejemplo el poder redimensionar o recortar imágenes. Además, también se puede gestionar la temperatura del color, dibujar y añadir texto. Muy completo este desarrollo que es gratuito que se consigue aquí.

Photo Editor

Completísimo desarrollo que ofrece opciones avanzadas de la gestión de imágenes, como por ejemplo el redimensionar sin que se distorsione lo que se ve en pantalla. Incluso es posible ajustar respecto a una plantilla original. Se puede añadir colores y se disponen de efectos y retoques que le hacen ser un editor muy potente que funciona en cualquier terminal Android.

Aplicación Photo Editor

Es capaz de gestionar información EXIF de las fotografías, y los resultados se guardan en formato JPEG y PNG. Lo que menos llama la atención es su interfaz, que no es precisamente más atractiva, pero sí funcional. Se descarga en Play Store.

Cymera

Este es un desarrollo que tiene como objetivo fundamental el editar los selfies que se hacen. No ofrece muchas opciones avanzadas, pero sí que son numerosas. Aquí lo que más presencia tiene son los filtros, lo que le hace ideal para conseguir retoques rápidos para enviarlos en aplicaciones de mensajería. Esa es la clave, rapidez y funcionalidad.

Aplicación Cymera

Pero tampoco faltan opciones como la gestión del brillo o contraste, todo en una interfaz muy amigable y que incluso permite que se creen collages de forma realmente intuitiva. Consigue la aplicación aquí.

Fotor

Nombre curioso sin duda el de este desarrollo, que ofrece como una de sus características más importantes la sencillez de uso. Dispone de un Modo Cámara que permite al usuario conseguir todo de una forma sencilla, incluida la fotografía a retocar. Ofrece las posibilidad de incluir textos, marcos y efectos llamativos, por lo que se debe considerar completo este desarrollo que funciona casi cualquier terminal Android.

Aplicación Fotor

Los efectos no faltan, como es habitual en la actualidad, y tiene un apartado de escenas que nos ha parecido de lo más curioso. La cantidad disponible es de trece, que se pueden utilizar en el mismo momento de hacer la foto. Descarga en Play Store.

Otros usos alternativos para los terminales con Android que ya hemos comentado son los que mostramos a continuación: