Google Maps te avisará de que no llegarás al sitio antes de que cierre

Escrito por
Apps

Google Maps es ese servicios que todos utilizamos cuando tenemos que llegar a un lugar y no tenemos muy claro dónde está. Pero también cuando queremos conocer la mejor ruta porque no tenemos demasiado tiempo para llegar. Ahora Google Maps nos avisará también de que es posible que no lleguemos a tiempo al sitio antes de que cierre, antes de comenzar a guiarnos hacia el lugar.

Una nueva función

Siempre es de agradecer que lleguen nuevas funciones a aplicaciones tan utilizadas como Google Maps que parece que ya no pueden recibir muchas más novedades entre las características con las que ya cuenta. Para todos nosotros es una aplicación muy útil, y parece inmejorable. Lo único que podemos ir viendo llega poco a poco son estas ligeras novedades que hacen de Google Maps un servicio todavía más útil.

Google Maps

No llegarás tarde

A veces nos encontramos en la situación de no saber si vamos a llegar a tiempo a un sitio. Pero en otros momentos, nos encontramos con la situación de haber llegado a tal sitio y encontrarnos con que está cerrado. Pues bien, Google Maps quiere acabar con eso. Con la última actualización que han lanzado, y que llegó ayer mismo, será capaz de avisarnos cuando tratemos de hacer que nos guíe hasta un lugar que vaya a estar cerrado para cuando nosotros lleguemos. En realidad, es simple. Conociendo el horario del lugar, y también el tiemop que nosotros tardaríamos en llegar, datos que nos ofrece el mismo Google Maps, solo tiene que calcular si el sitio estará cerrado cuando lleguemos. Esta advertencia nos la da antes de comenzar la navegación que nos guía hasta dicho lugar. Por supuesto, será necesario que el sitio al que vayas tenga registrado su horario de apertura y cierre para que Google Maps pueda calcularlo. Y esto, a su vez, nos recuerda la importancia de que los comercios tengan registrados estos datos en plataformas como Google Maps, tan utilizadas por los usuarios, sobre todo los de fuera de la ciudad, que puede ser tan determinante como que dichos datos pueden suponer que vengan clientes o que no vengan.