Google te pagará hasta 30.000 dólares si encuentras errores en Android

Escrito por
Google

Se dice que no hay dispositivo móvil o elemento tecnológico que no tenga errores. Pues bien, ¿y si pudieras beneficiarte de ellos? Es lo que Google plantea con su nuevo programa de recompensa para los usuarios que localicen errores o defectos de seguridad en Android. Google podrá llegar a pagar hasta 30.000 dólares por cada uno de los errores localizados.

Pagar a los usuarios por localizar errores

Los usuario son cada vez más “listos”, y lo cierto es que hoy en día muchos de los usuarios de plataformas móviles tienen amplios conocimientos sobre programación, o sobre dicha plataforma en concreto. Sabemos más que de sobra que lo que un equipo reducido de programadores no es capaz de encontrar, millones de usuarios siempre lo encuentran. Estos errores se pueden localizar y resolver más fácilmente si ponemos a esos millones de usuarios a trabajar para nosotros. Ese es el planteamiento de Google y de muchas otras compañías dedicadas al mundo del software que ofrecen recompensas a los usuarios por localizar errores. En este caso, Google pagará por los errores de seguridad que sean localizados en Android. Y la cantidad a pagar puede ser de hasta 30.000 dólares.

Trucos Android

¿Es muy difícil?

Y te preguntarás… “¿es posible para mí conseguir esas recompensas, o hace falta tener un gran conocimiento de Android?”. Bueno, Google ofrece diferentes recompensas para los usuarios. En primer lugar, todo depende de lo crítico que sea el error. Localizar y comunicar un error leve no se paga, pero si es moderado recibirás 500 dólares, si es alto 1.000 dólares, y si es crítico 2.000 dólares. A partir de aquí, dichas cifras se van multiplicando si además incluyes pruebas del error en ejecución, una posible solución, y una solución ya implementada en un parche. En total, se pueden conseguir 8.000 dólares por errores críticos con parche incluido, tal y como nos explican nuestros compañeros de ADSLZone. Pero no se queda ahí, si has conseguido crear un exploit que se aprovecha de un error de seguridad en Android, dependiendo de si afecta al núcleo o si se ejecuta en remoto o desde el dispositivo, Google puede llega a pagar otros 30.000 dólares. Claro está, para esto sí que hace falta tener mucho nivel. Todo esto, por cierto, tendrá que ser realizado en dispositivos Nexus 6 ó Nexus 9 con Android Stock.

El año pasado, la compañía se gastó 1.500 millones de dólares en recompensas a los usuarios que han localizado errores. Y en total llevan más de 3.500 millones de dólares. Unas cifras que pueden sorprender, pero que son mucho más bajas de lo que serían si Google hubiera tenido que localizar dichos errores, o si Google se hubiera encontrado con un error de seguridad de gran importancia que hubiera afectado a los usuarios y a la reputación de la compañía y el sistema operativo, generalmente acusado de ser menos seguro que iOS.

Más información – Google