Los móviles de Xiaomi se comenzarán a vender oficialmente fuera de Asia el 30 de junio

Escrito por Emmanuel Jiménez

La espera para poder comprar móviles de Xiaomi oficialmente comienza a estar cerca de acabarse. Y es que, la compañía ha anunciado que el 30 de junio se comenzarán a vender sus dispositivos en un país no asiático de manera oficial. No hablamos solo de accesorios, sino también de móviles. Eso sí, de momento estamos hablando de Brasil.

El primer país no asiático

Xiaomi aterrizó hace tan solo unos cuantos meses en la India, y parece que su siguiente objetivo es el primero que no será un país asiático. Hablamos de Brasil, uno de los países más grandes de América del Sur, y que supone una gran noticia para todos los usuarios. Ya no hablamos únicamente de la venta de sus accesorios, algo que ya se realiza tanto en Estados Unidos como en algunos países de Europa, sino de la venta de sus propios teléfonos inteligentes, conocidos en todo el mundo por su gran relación calidad/precio. Probablemente la elección de Brasil tenga que ver con dos factores. El primero de ellos es que es el mayor centro económico de América Latina, el quinto país con mayor población del mundo, y una de las regiones en las que tardan en lanzarse los dispositivos y los móviles, además de un país en el que las posibilidades económicas de una gran parte de los más de 200 millones habitantes son reducidas. Todo por no hablar de las fábricas de móviles presentes en Brasil. Al final, tenía muchas posibilidades para ser uno de los primeros países no asiáticos en recibir los móviles de Xiaomi. En este caso, es una cuestión de cantidades, de poder llegar a un gran núcleo de población interesada. Un lanzamiento en España supondría llegar a un grupo de personas muy inferior, en el que hay muchos que compran móviles de gama alta, o que suelen siempre comprar iPhone o Samsung.

Xiaomi Brasil

¿Pronto en el resto del mundo?

El 30 de junio llegarán oficialmente a Brasil y podremos conocer más detalles con respecto a qué dispositivos se venderán y los precios que tendrán, así como si tienen algo que decir relacionado con el lanzamiento en el resto del mundo. Por cantidad de ventas Estados Unidos y Europa no parecen objetivos muy beneficiosos, pero lo cierto es que sí por marca. La compañía tiene el claro objetivo de llegar a competir con Apple y Samsung, y para ello es imprescindible que triunfe en Europa y Estados Unidos. No lo tiene tan difícil, pues ya tiene tiendas online funcionando en las dos regiones. Esperemos que no tarden mucho en anunciar su llegada a nuestras tierras, algo que podría ocurrir a finales de este año o en la primera mitad del 2016.