Soluciona el problema de los accesos rápidos desaparecidos en los Galaxy S6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ya han comenzado con la actualización a la versión Android 5.1.1. Esto son buenas noticias, ya que las mejoras que se consiguen con este avance son internaste y bastante numerosas. Pero algunos usuarios han reportado la aparición de un problema que es bastante molesto y que hace desaparecer algunos de los iconos de acceso rápido que hay en la barra de notificaciones.

Lo cierto es que esto es un engorro, ya que son muchos los que utilizan de forma habitual estas opciones que hacen que el manejo del dispositivo Android sea mucho más intuitiva y eficiente. Concretamente, parece que los iconos de gestión de datos móviles y el Modo privado son dos de los que más veces se ven afectados.

Frontal del Samsung Galaxy S6

Lo cierto es que ya se ha indicado por parte de la compañía coreana que se está desarrollando el software necesario para que esto se solucione, pero no se ha indicado fecha en la que llegará la corrección oficial. Y, como es habitual, los desarrolladores independientes ya han tomado cartas en el asunto y han conseguido dar con un “parche” hasta que el mensaje de actualización correspondiente aparezca en el Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge.

Uso de una App

Por el momento lo que se ha conseguido es corregir el problema con el acceso rápido de la gestión de la conectividad de datos, que es posiblemente la más importante de las que se ven afectadas (para el resto, por el momento no hay solución alguna… pero es sólo cuestión de tiempo, seguro).

Para solventar lo ocurrido hay que utilizar la aplicación MultiWindow Toggle, que está disponible en un hilo del foro XDA Developers. Este desarrollo, una vez instalado, corrige lo ocurrido con el acceso rápido que hemos comentado, siempre que se tenga activo el desarrollo (hay que pulsar el botón On de la interfaz). Es muy posible que también se soluciones otros fallos de accesos desaparecidos, pero la efectividad en estos casos no está confirmada al 100%.

Solución acceso directos Galaxy S6

Evidentemente esto es sólo un “parche” para corregir el problema de los accesos rápidos en los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge con Android 5.1.1 (y versiones anteriores afectadas). Y, como hemos comentado en alguna ocasión, no siempre es beneficioso actualizar rápidamente un dispositivo Android, ya que se pueden encontrar problemas de este tipo… Por lo tanto, lo mejor es dejar unos días en los que otros prueben la nueva versión del sistema operativo y saber entonces si merece la pena.

Fuente: XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 17 Jun, 15 18:08

    No es algo de la 5.1.1, yo tengo la 5.0.2 y me han desaparecido algunos toggles.

    0
  2. Anónimo 17 Jun, 15 18:20

    Yo vi este mismo parche en sammobile y si funciona a mi me paso con 5.0.2!!

    0