El Samsung Galaxy Note 5 sería lanzado antes de lo esperado, en agosto

Escrito por
Samsung

Hace no demasiado tiempo empezaron a llegar datos de que tanto el iPhone 6s como el Samsung Galaxy Note 5 se lanzarían en los meses de agosto y julio, respectivamente. Luego eso se negó. Sin embargo, parece que sí había algo de verdad, pues el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 será antes de los esperando, según la última información, unas semanas antes del IFA 2015 de Berlín del mes de septiembre.

Antes del IFA

Normalmente el Samsung Galaxy Note de cada año es presentado en el IFA que se celebra en Berlín, uno de los eventos del mundo de los móviles y la tecnología más importantes de Europa y del mundo, algo que resulta lógico si es el lugar elegido para presentar no solo es uno de los grandes móviles de Samsung, sino también de otras compañías, como ha sido otros años en el caso de Sony, por ejemplo. Sin embargo, este año el Samsung Galaxy Note 5 podría no ser lanzado en el IFA 2015. Aunque todavía no es algo que se pueda confirmar, porque es información que se acaba de publicar, sí que hay que tenerla en cuenta, pues se habla de un lanzamiento más cercano, en agosto, unas semanas antes del evento de Alemania.

Samsung Galaxy S6 Note

Llegar antes del iPhone 6s Plus

Con el Samsung Galaxy S6 habiendo triunfado y habiendo vendido todo el gran volumen de unidades que se podía esperar, ahora ya solo queda elegir el mejor momento para lanzar el Samsung Galaxy Note 5 y competir con el que será su gran rival en el mercado este año, el iPhone 6s Plus, el móvil de gran tamaño de Apple. Este último será presentado a mediados del mes de septiembre, y Samsung querría adelantarse para ganar algo de tiempo y conseguir así llevarse a todos esos usuarios que están pensando en comprar un móvil de gran formato, que van a decidir entre los dos, y que prefieran comprar el primero que llegue en lugar de esperar al siguiente. Es una estrategia que puede salir bien o puede salir mal, porque los usuarios que decidan esperar, es fácil que acaben eligiendo el dispositivo de los de Cupertino, al resultar ser más “moderno”, aunque sea por unas semanas. Sea como sea, es una buena noticia para todos los que buscan comprar ya un nuevo móvil, y estaban esperando al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5, que podría llegar antes de lo esperado, si finalmente se confirma esta información, a falta, eso sí, de conocer si se lanzará finalmente el Samsung Galaxy S6 Note, y si llegarán a la vez, o en momentos diferentes.