El Xiaomi Mi 5 Plus contará con el Snapdragon 820; el Mi 5 con el 810

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi prepara el lanzamiento de su buque insignia para este año, aunque parece que precisamente habrá que esperar hasta el final del 2015 para poder disfrutar del mismo. No obstante, será por una buena causa, ya que veremos que el mejor de los dos, el Xiaomi Mi 5 Plus, contará con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820. El Qualcomm Snapdragon 810 será para el Xiaomi Mi 5 convencional.

Dos móviles

Resulta difícil que los lanzamientos de Apple no se conviertan en tendencia, aun cuando simplemente se trate de lanzar uno o dos móviles al mercado. Apple pasó de lanzar un único smartphone cada año, a lanzar dos, una versión de menor tamaño, y otra versión de un tamaño mayor: iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y parece que seguirá por ese camino los próximos lanzamientos. Xiaomi podría haber lo mismo con el buque insignia de este año, aunque las diferencias entre las dos versiones irán más allá que simplemente en el tamaño de pantalla. El Xiaomi Mi 5 será el convencional, mientras que el Xiaomi Mi 5 Plus será el superior.

Xiaomi Mi5

Posible imagen del Xiaomi Mi 5.

Diferente procesador

Cuando un elemento tan clave como el procesador es diferente entre dos smartphones sabemos que hay grandes diferencias entre los dos, y más cuando hablamos de procesadores que, aun siendo parecidos, son de generaciones distintas: Qualcomm Snapdragon 810 vs Qualcomm Snapdragon 820. Decíamos que los problemas de temperatura del Qualcomm Snapdragon 810 estaban haciendo que el Xiaomi Mi 5 se lanzara más tarde de lo esperado hasta el momento. Sin embargo, parece que ese no es el único motivo, pues la otra versión del móvil contaría con el Qualcomm Snapdragon 820, un procesador que no se espera que esté disponible hasta finales de año.

Así, la versión “básica”, entre comillas, del buque insignia, el Xiaomi Mi 5, contará con el Qualcomm Snapdragon 810, en caso de que de verdad hayan conseguido solucionar los problemas de temperatura. La versión de mayor nivel, el Xiaomi Mi 5 Plus, contará con el Qualcomm Snapdragon 820. Y a partir de aquí no sabemos mucho más. El diseño y los materiales de construcción serán los mismos, aunque podría haber diferencias en el tamaño, con uno en las 5,2 pulgadas y otros en las 5,7 pulgadas, por ejemplo. Sea como sea, habrá que esperar a que aparezcan más datos y que sean más confiables, algo que pasará cuando estemos más cerca del lanzamiento.

Fuente: Android Headlines


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 17 Jun, 15 18:58

    Mi dilema es comprar, en breve, el MEIZU MX5 PRO o esperar a noviembre por el CIQMI MI5 PLUS. ¿Que me aconsejáis?. Gracias.
    Saludos.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 18 Jun, 15 2:32

      Hoy por hoy… Xiaomi está por encima de todas las demás chinas, vende mucho más, y eso te asegura una comunidad mayor, más ROMS, mejor fabricación… El Xiaomi Mi 5 Plus es lo más cercano al iPhone o el S6 que pueda haber en el mercado, probablemente.

      0
      1. Anónimo 18 Jun, 15 9:51

        Gracias Emmanuel por tu consejo. A ver si se van confirmando las especificaciones.
        Saludos.

        0
      2. Anónimo 18 Jun, 15 16:46

        Emmanuel, tu como persona formada en informática, me gustaría que me dijeras por que será MEJOR el XIOAMI MI5 PLUS versus el MEIZU MX5 PRO. AMis 2 hijos tienen el XIOAMI MI3 y están encantados…pro me gustaría la opinión de un “experto”. Gracias, y disculpa las molestias.
        NOTA: el diseño y los acabados de XIOAMI son espectaculares, pero de ahí no paso.

        0