Samsung lanza Game Recorder+ para grabar partidas en algunos de sus Galaxy

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Aunque el mundo de los juegos no es un segmento en el que Samsung tenga una gran presencia, se acaba de conocer la llegada de una aplicación llamada Game Recorder+ que tiene como objetivo este mercado, aunque de una forma un tanto especial. El caso es que este desarrollo es compatible con varios de los modelos Galaxy, que utilizan el sistema operativo Android.

Lo que permite hacer este desarrollo es el grabar las partidas que se juegan con el dispositivo que se tiene, para después compartirlas de la mejor forma que el usuario considere oportuna. Un detalle en este apartado es que Game Recorder+ dispone de un asistente integrado que permite subir directamente los vídeos en YouTube, lo que aporta una utilidad adicional de lo más interesante.

Capturas de Game Recorder+ de Smasung

Lo que se puede hacer con este desarrollo es grabar las partidas que se juegan en un terminal de la gama Android de Samsung, como por ejemplo el Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge, con una calidad que alcanza los 1080p (Full HD). Llaman la atención algunas de las posibilidades de Game Recorder+, como por ejemplo el que el audio está presente y que la cámara frontal se puede utilizar para añadir comentario a la vez que se graba la cara de la persona que está jugando -se puede grabar sonido con el micrófono-. Por cierto, según la compañía desarrolladora, se ajusta el funcionamiento del juego en cuestión para obtener la mejor experiencia final posible en el vídeo.

Compatibilidad sólo para dispositivos Samsung

La compatibilidad no es uno de los puntos fuertes de esta aplicación de Samsung, aunque bien es cierto que los modelos más importantes de esta compañía están presentes (no hay opción de utilizarla con dispositivos de otros fabricantes, al menos por el momento). Estos son los dispositivos compatibles -aparte de los antes mencionados-: Galaxy S5; Galaxy S4: Galaxy Note 4; Galaxy Note 3 y Galaxy Note 2.

Game Recorder+ aplicación Samsung

El caso es que este desarrollo es de lo más interesante para compartir tus partidas con tus conocidos e, incluso, con cualquiera que esté interesando en un juego en particular gracias al uso de YouTube con Game Recorder+. Este desarrollo ocupa 12 MB y necesita de Android 4.1 o superior. Se puede descargar el Play Store y Galaxy Apps -enlace no disponible en España todavía- sin coste alguno.

Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones para todos los gustos.