Las Google Glass 2 llegarían con cristales incluidos y un nuevo diseño

Escrito por
Google

Las Google Glass no están muertas, por mucho que diferentes sucesos recientes nos hayan llevado a pensar que sí podía ser así. Sin embargo, parece que las gafas inteligentes de Google tienen más futuro que pasado, y así lo demuestra la nueva imagen publicada junto a la patente registrada en la que se ve el que podría ser el diseño de las Google Glass 2.

Unas gafas simétricas

Las primeras Google Glass no eran gafas especialmente feas, sobre todo si las comparamos con las de otras compañías que han ido presentado a lo largo de los últimos años, como las de Sony o las de Huawei, que sí eran realmente gafas feas y difíciles de llevar por la calle. Sin embargo, aun así, seguían siendo gafas extrañas. Eran asimétricas, pues el lugar en el que estaba ubicada la “pantalla” de proyección, la cámara, y los componentes de procesamiento, era más grande que el contrario. El nuevo diseño ya nos muestra unas gafas más simétricas. Aunque el dibujo nos permite apreciar que en uno de los laterales estarían unos componentes diferentes a los del otro, lo cierto es que siguen siendo muy parecidos ambos lados.

Google Glass 2

La llegada de Luxxotica

En este nuevo diseño podría haber sido determinante la llegada de la firma Luxxotica, conocida por ser la responsable de Ray-Ban u Oakley, por lo que ha sido la responsable de los diseños de gafas de sol y gafas de ver más utilizados del mundo. Decimos que su llegada podría haber sido determinante porque en el nuevo diseño se aprecian cristales. Recordemos que Google firmó un acuerdo para colaborar con Luxxotica, y que se dijo que en este segundo lanzamiento la compañía tendrá un papel mucho más relevante en el diseño. Saben muy bien lo que es distribuir gafas por las diferentes ópticas del mundo, y que sean estas ópticas las que al final instalen los cristales. Y es que, no nos podemos olvidar de que un gran porcentaje de usuarios necesita gafas, por lo que no puede comprar unas Google Glass, salvo que estas cuenten con cristales graduados. Ahí podría estar la clave, en que la distribución se realice por medio de las ópticas, o al menos que estas se encarguen de la instalación y la venta de los cristales. Google no sabe demasiado sobre distribución de gafas, pero desde luego Luxxotica sí.

Google Glass 2

Aun así, estas fotografías que vemos no son más que las primeras imágenes de la que sería la nueva versión de las gafas inteligentes, las Google Glass 2, por lo que todavía podría haber muchas variaciones hasta que se lancen oficialmente. No obstante, ahora sí que queda muy claro que el diseño será algo que cambiará muchísimo en estas nuevas gafas.

Fuente: USPTO