Cómo gestionar los métodos de pago en Play Store de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si cada vez utilizas más la tienda de aplicaciones de Google, es muy recomendable gestionar de forma correcta los métodos de pago en Play Store. De esta forma, no se tendrán sorpresas desagradables a la hora de proceder por descuido a una compra o, simplemente, se utilizará la opción que más conviene al usuario en cada momento. Te mostramos cómo conseguir esto.

Este no es un tutorial muy complicado, pero sí que resulta de lo más útil tanto en los terminales que utilizan los adultos como los que tienen los más pequeños de la casa. Se comprobará que es posible desde cambiar el método de pago que se desea utilizar en un momento en concreto como el añadir o eliminar los existentes, por lo que es posible controlar todas las opciones necesarias en los métodos de pago en Play Store.

Google Play ya muestra las aplicaciones optimizadas para tablets

Evidentemente, lo primero que se debe hacer es acceder a la tienda de aplicaciones que tienes en tu terminal Android. Una vez hecho esto, debes pulsar el icono con tres líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahora, selecciona la opción Mi cuenta, que es donde se gestiona toda la información que se tiene en Play Store.

Siguientes pasos a realizar

Lo primero que se ve en la nueva pantalla en la que podrás gestionar los métodos de pago en Play Store, son precisamente estos. Se ve claramente los que tienes asignados como, por ejemplo, tarjetas de crédito o cuentas de PayPal. Si deseas añadir una nueva posibilidad, simplemente debes pulsa sobre la opción denominada Añadir forma de pago y simplemente seguir los pasos que van apareciendo de forma sucesiva (aquí, incluso, se puede canjear un código promocional).

Pantalla inicial de Play Store Añadir método de pago en Play Store

Si lo que quieres es modificar los métodos de pago en Play Store que tienes en la tienda de Google debes utilizar la opción llamada Más ajustes de pago. Al pulsarla esta te redirige a una página web en la que debes confirmar tu contraseña para, de esta forma, se evita que acceda una persona no deseada. Aquí podrás desde indicar qué opción es la que debe estar predeterminada o se puede eliminar lo que no sea ya necesario. Como has podido ver, todo muy sencillo y accesible desde tu dispositivo con Android.

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda y de esta forma sacarle el máximo partido a tu teléfono o tablet.