El nuevo Nexus fabricado por LG llegará en octubre con una cámara impactante

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Todo apunta que habrá dos variantes del teléfono de Google en este año 2015. Una tendría una pantalla de grandes dimensiones y llegaría de la mano de Huawei y, la otra, un “vuelta al pasado” en lo que se refiere al fabricantes. Esto lo decimos ya que habrá un Nexus fabricado por LG del que se han conocido algunos detalles interesantes.

Lo cierto es que no se conocen muchos detalles de ambos modelos, pero hoy se han conocido algunos respecto al Nexus fabricado por LG. Y, estos, indicarían que el dispositivo estaría orientado a la gama alta de producto, si se tienen en cuenta algunas de las características que se han proporcionado. Eso sí, esperemos que su coste no sea muy elevado para que la relación calidad/precio vuelva a ser uno de sus detalles más llamativos.

Lo primero que se ha filtrado es que el mes elegido para la presentación del Nexus fabricado por LG (y, posiblemente, también para el que será responsabilidad de Huawei), es el mes de octubre. De esta forma, a la vuelta del verano se harían oficiales los dos dispositivos para este año 2015 de Google. Eso sí, habría que esperar un poco más para que se pongan a la venta.

Imagens de la gama Nexus de Google

Algunas características conocidas

La más destacada es que  habría un salto cualitativo en lo que se refiere a la cámara principal del Nexus fabricado por LG, por lo que se buscaría dar un paso en este apartado donde generalmente los terminales de la compañía de Mountain View no se sitúan entre los mejores. Concretamente, se ha indicado que este componente sería 3D.

Esto no querría decir que el nuevo teléfonos sea capaz de realizar fotos con imágenes en tres dimensiones (como por ejemplo el antiguo Optimus 3D), sino que estaría especialmente preparado para el uso en realidad aumentada y funciones similares. Por este motivo, el nuevo Nexus fabricado por LG podría llegar con dos sensores y, adicionalmente, con un elemento de ayuda que utilice tecnología de infrarrojos. Por cierto, la interfaz de la aplicación Cámara también tendría importantes novedades.

Teléfono Nexus 5 fabricado por LG

También parece muy claro, y como no podría ser de otra forma, que el Nexus fabricado por LG llegaría con sistema operativo Android M, por lo que sería el primer modelo de Google que lo integra nada más sacarlo de la caja. Y, todo esto, gobernado por un procesador de Qualcomm, que todo apunta que sería un Snapdragon 810 (habrá que ver si LG y Google corren este riesgo).

El caso es que se van conociendo algunos detalles de las intenciones que se tienen con el Nexus fabricado por LG, un modelo que ya es esperado por muchos debido a la buena calidad y precio ajustado que en su día ofreció el Nexus 5. Si consiguen igualar a este modelo, podemos estar ante todo un éxito en el mercado, pero el precio es absolutamente clave. ¿Qué opináis?

Fuente: iNews24