Oficial: el OnePlus 2 contará con el Qualcomm Snapdragon 810 v2.1

Escrito por
Android

El OnePlus 2 va a ser uno de los grandes móviles de este año. Esperamos que como en el año anterior, sea uno de los que mejor relación calidad/precio tenga del mercado. Pero ahora tenemos un dato nuevo, y no se trata de un rumor, sino de una confirmación oficial de parte de la compañía, y es que el smartphone contará con el Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 como procesador.

Creen que es el mejor

OnePlus nos explica que el motivo que les ha llevado a elegir este procesador es que, a pesar de haber tenido en cuenta muchas otras opciones a la hora de valorar qué procesador instalar, lo cierto es que han visto que el Qualcomm Snapdragon 810 reúne características únicas en lo que se refiere a su velocidad, su capacidad para ejecutar múltiples tareas, y la optimización del rendimiento de la batería. No creen que haya ninguno igual en el mercado ahora mismo. Bien, sabemos que de la compañía americana solo se puede esperar un procesador potente, y más si es el mejor que tienen, pero todos sabemos cuál es el problema, ¿tendrá los mismos problemas de temperatura?

OnePlus One

Versión 2.1

OnePlus ha querido destacar que el nuevo procesador será el Qualcomm Snapdragon 810 v2.1. No sabemos si esta es una versión nueva y diferente de las anteriores que sí han tenido problemas de temperatura, pero OnePlus explica que es un procesador que ha sido preparado específicamente para este teléfono móvil, por lo que podemos esperar que al menos esté optimizado. Además, afirman que será el OnePlus 2 será “más frío que nunca”. Para ello han utilizado varias placas de grafito sobre el procesador, que se encargará de que el calor se disipe de manera uniforme por toda la superficie del smartphone, así como pasta térmica. Aun así, habrá que esperar a los primeros análisis para ver si de verdad es un problema que se ha solucionado.

Por último, nos explican que OxygenOS se ha optimizado para sacar el máximo partido de este Qualcomm Snapdragon 810. En ocasiones utilizará los núcleos de mayor rendimiento, mientras que en otros momentos utilizará los núcleos de un rendimiento inferior. A lo que se dedica esta ROM es a saber cuándo utilizar unos núcleos del procesador u otros para optimizar el rendimiento del móvil a la vez que conserva batería.