Descubre cómo es la colaboración de Samsung y SEAT en los nuevos Ibiza

Escrito por
Samsung

La llegada de la tecnología a los coches es toda una realidad. Las opciones que se incluyen en estos cada vez son mayores al combinarse con los dispositivos móviles, como por ejemplo los que utilizan el sistema operativo Android. Un ejemplo de lo que decimos es la colaboración entre Samsung y SEAT a la hora de sacarle partido a la tecnología de comunicación Mirror Link.

Nuestros compañeros de MovilZona han estado en una demostración en la que se puede conocer el resultado de la mencionada colaboración entre Samsung y SEAT. El caso es que al utilizar un dispositivo de la compañía coreana, como por ejemplo el Galaxy A3 que se regala con todos los modelos que incluyen el pack Connect, se puede combinar con el coche para mediante el uso de la pantalla sacarle el máximo partido a dicha “simbiosis”.

Nuevo Ibiza que incluye colaboración de Samsung y SEAT

Como se puede ver n el vídeo que dejamos a continuación, el proceso de emparejamiento es de lo más sencillo gracias a la aplicación SEAT Connect, que una vez que se ejecuta permite utilizar en el panel táctil del coche gran cantidad de opciones disponibles en el terminal móvil, como pueden ser los mensajes SMS, gestionar llamadas, conocer el tiempo del lugar en el que se está y un largo etcétera (incluso, en el momento que se ponga a la venta habrá una opción con la que se podrá conocer el estado del vehículo, por poner un ejemplo). Este es el vídeo:

Lo cierto es que el uso, como se ha podido ver, el uso es de lo más sencillo e intuitivo, ya que existen diferentes widgets manipulables y se gestionan de una forma muy parecida a la utilizada en los dispositivos con Android. Además, el uso de botones táctiles para la gestión de todos los apartados está presente. Por cierto, no falta el uso de la voz para dar órdenes y conocer mensajes, lo que consigue que el conductor no se distraiga.

Un Galaxy A3 de regalo

Como ya hemos indicado antes, al comprar el nuevo SEAT Ibiza 2015 con el paquete denominado Connect, se incluye un Samsung Galaxy A3 de regalo, por el que se puede sacar el máximo partido de las opciones del Media System del coche y la tecnología Mirror Link desde un primer momento. Eso sí, hay que decir que la compatibilidad con los diferentes dispositivos con Android que hay en el mercado es total, a poco que el terminal que se tenga disponga de un hardware actual.

Colaboración de Samsung y SEAT

Antes de finalizar, se ha indicado que las posibilidades de la colaboración de Samsung y SEAT se irán incrementando con el paso del tiempo, ya que se lanzarán nuevos widgets para utilizarlos en los diferentes escritorios disponibles y, además, nuevas opciones conectadas se irán incorporando. Lo que está claro es que la unión de coche y teléfono es cada vez más real, lo que siempre es positivo para que los usuarios siempre puedan sacarle el máximo partido a los dispositivos Android.