Nuevo Wiko Rainbow Up, un teléfono de 5 pulgadas por menos de 150 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Wiko acaba de anunciar un nuevo modelo que llega con la intención de ser una opción internaste en el mercado de dispositivos económicos, ya que sólo cuesta 149 euros. El terminal tiene por nombre Wiko Rainbow Up y dispone de sistema operativo Android Lollipop, lo que es un buen detalle.

Evidentemente, este dispositivo no está pensado para ser comparado con los modelo de gama alta, ya que como se podrá comprobar a continuación hablamos de un dispositivo que se sitúa en la gama media de producto. Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla IPS que integra el Wiko Rainbow Up es de 5 pulgadas (por lo que se manipula sin problemas con una mano) y, en lo referente a la resolución, esta se queda en 720p (HD), lo que permite un densidad de píxeles de 294 ppp.

En lo que se refiere a los dos componentes esenciales para que la ejecución de Android Lollipop sea correcta, como son el procesador y la RAM, las opciones que ofrece el terminal son suficientes. El SoC es un modelo de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A7 que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz. En el caso de la memoria, esta es de 1 GB. Es decir, sin grandes fisuras, pero tampoco destaca en especial en ninguno de estos dos apartados.

Nuevo Wiko Rainbow Up

Por cierto, este Wiko Rainbow Up es un modelo Dual SIM, por lo que con él se puede combinar la vida laboral como la personal. En cuanto a la conectividad, esta es completa en lo referente a WiFi y Bluetooth (versión 4.0). Aparte, se incluyen puertos USB y de auriculares.

Otros detalles del Wiko Rainbow Up

A continuación enumeramos otras características que son importantes para tener claro lo que es capaz de ofrecer este teléfono y lo que se consigue con él en su formato libre:

  • Almacenamiento de 8 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Batería de 2.800 mAh
  • Dimensiones: 143 x 71,1 x 8,53 milímetros
  • Peso: 125 gramos
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con flash tipo LED y trasera de 5 Mpx
  • Interfaz de usuario Wiko UI basada en Android Lollipop

Nuevo Wiko Rainbow Up de color coral

El nuevo teléfono llega en colores negro, blanco, coral y azul con una estructura fabricada en una aleación de aluminio y magnesio (lo que es diferencial respecto a modelos como el Motorola Moto G) que ofrece una excelente resistencia. En cuanto a su disponibilidad, desde hoy mismo es posible comprarlo en las tiendas habituales con un precio de 149 euros. ¿Qué os parece este nuevo y económico dispositivo?