Xiaomi se estaría planteando no incluir cargadores en sus nuevos teléfonos

Escrito por
Xiaomi

Una de las compañías más importantes que actualmente existen en el segmento de la movilidad, como es Xiaomi, estaría planteándose seriamente el no incluir cargadores eléctricos en sus nuevos teléfonos móviles con sistema operativo Android. Lo que sería un paso tan sorprendente como interesante.

Así se desprende de un mensaje en Weibo del CEO de Xiaomi, Lei Jun. Este pregunta a los usuarios cómo valorarían la no inclusión del mencionado cargador en un nuevo teléfono móvil. La razón para la pregunta y la valoración de la no inclusión de este accesorio es el medio ambiente -según Lei-, ya que este se ve cada vez más perjudicado por la gran cantidad de unidades que se fabrican en la actualidad.

Lei Jun CEO de Xiaomi

Cierta parte de razón no le falta al presidente de Xiaomi, y tampoco es el primer directivo que ha tenido esta idea. Además, en muchas ocasiones los usuarios ya disponen de un dispositivo Android, por lo que ya tienen un cargador que utilizar… Pero, lo cierto, es que este accesorio aunque no se le dé mucha importancia es esencial para el uso de un teléfono o tablet, por lo que su decisión (en caso de tomarla) sería bastante cuestionable: ¿Y si se tiene roto el anterior? ¿Y si es el primer terminal que se tiene?

Nuevas tecnologías

Y todo esto sin contar con el uso de tecnologías actuales, como Quick Charge 2.0 de los procesadores Snapdragon de Qualcomm, que necesitan de un cargador especial para aprovechar sus “bondades”. Y, lo cierto, es que no me convence mucho el indicar que ellos mismos tienen a la venta cargadores que apenas cuestan dos euros, ya que creo que este elemento es esencial y que se debe proporcionar siempre.

Cargador Android M

Primeras respuestas

Pues lo cierto es que las primeras respuestas que está obteniendo el CEO de Xiaomi no son precisamente positivas en lo referente a su idea. Estas indican que realmente lo que puede estar detrás de esta decisión (si es que se toma, todo hay que decirlo) es el ahorro de costes a la hora de poner a la venta nuevos terminales Android. Por lo tanto, parece que no son muchos los apoyos que tiene la idea de Lei, lo que es normal ya que no hay que olvidar que los usuarios tienen ciertos hábitos creados que será muy complicado cambiar. ¿Qué opináis de la idea del presidente de Xiaomi?

Fuente: Weibo