El Motorola Moto 360 ya actualiza a Android Wear 5.1.1 y activa la conectividad WiFi

Escrito por Emmanuel Jiménez

No hay reloj con Android Wear como el Motorola Moto 360. No tan vendido como otros de los móviles más recientes de la compañía, sigue habiendo hecho historia por habernos demostrado que los relojes inteligentes podían ser bonitos. Ahora se confirma la llegada de la esperada actualización a Android Wear 5.1.1 Lollipop, que vendrá acompañada por la activación de la conectividad WiFi.

Se acabaron los problemas

La actualización a Android Wear 5.1.1 Lollipop no ha llegado con todas las facilidades del mundo. El procesador –extraño procesador– Texas Instruments que se instaló en el Motorola Moto 360 ha planteado problemas para los ingenieros de la compañía, que han tenido que hacer un trabajo especial para adaptar la nueva versión del sistema operativo Android Wear para el Motorola Moto 360. Esto hizo que la actualización no llegara en el tiempo esperado. Y con lo importante que era, surgieron los temores entre los usuarios poseedores de este reloj inteligente. No obstante, ya pueden dejar de temer, pues la actualización ha comenzado a distribuirse entre los diferentes dispositivos de muñeca de todo el mundo.

Smartwatch Moto 360

Activando el WiFi

Son diferentes las novedades que llegan con Android Wear 5.1.1 Lollipop, y que ya hemos comentado en muchas ocasiones. Por ejemplo, será posible contar con diferentes wearables conectados a la misma cuenta y el mismo smartphone principal, sin que eso suponga un problema. Además, llega con un nuevo navegador multimedia que nos permitirá desde el móvil navegar por los archivos. Sin embargo, lo más relevante de esta nueva actualización, y que eclipsa por completo todas las demás novedades, es la activación de la conectividad WiFi, que permite al reloj inteligente conectarse a la red inalámbrica de casa para actualizar datos y sincronizarse con los servicios en la Nube, sin tener que recurrir a la conexión del móvil, lo que da cierta autonomía al reloj, al no tener que estar siempre a unos pocos metros de nuestro smartphone. La nueva actualización ya se está distribuyendo, y debería llegar muy pronto a tu Motorola Moto 360.