Google solucionará los problemas de memoria de los móviles con las apps en la Nube

Escrito por
Google

El futuro ya está diseñado y ya está pensado. Eso es una realidad. Lo que veremos dentro de unos años en el mundo de la tecnología ya está ahora mismo en los laboratorios de ingeniería de selectas compañías, entre ellas, Google. Y es que, parece que la compañía del buscador quiere un futuro en el que las apps estén en la Nube.

Apps en la Nube, ¿es posible?

Todavía queda un grupo de usuarios, que a veces es mayoritario, al que no gusta demasiado eso de la Nube. Y no hablamos de que les preocupe que pueda tener sus desventajas, sino que parece que no ofrece la misma funcionalidad que una app instalada en un móvil y ejecutándose aquí, en los chips de nuestro dispositivo. Sin embargo, lo cierto es que eso ya no es así. Hoy en día es posible ejecutar apps en la Nube y utilizarlas desde nuestro móvil con una latencia bajísima. Y si no, fíjate en los videojuegos. Es mucho más complejo, debido a que es imprescindible que no haya errores en la descarga y subida de datos, pero aun así hoy en día ya hay diversas plataformas para jugar a videojuegos en la Nube. Una de las compañías que más ha destacado en este aspecto es Agawi.

Apps Portada

Agawi es de Google

¿Os suena Nvidia Grid? Es la plataforma para jugar en la Nube de la conocida compañía especializada en componentes de procesamiento y componentes para dispositivos de videojuegos. Pero esa plataforma no es solo de Nvidia. Y es que Nvidia era uno de los principales clientes de Agawi, antes de que Google la comprara. ¿Y para qué la compró Google? Pues porque tiene el objetivo de que algún día las aplicaciones las podamos ejecutar en la Nube.

Ventajas

La principal ventaja de poder ejecutar las aplicaciones en la Nube es la misma que tienen los Chromebooks. No requieres de componentes de gran nivel, porque los servidores son los que tienen que asumir la carga de ejecución de estas aplicaciones. Así, móviles básicos podrían ejecutar las mejores apps y las más potentes. Solo necesitamos una pantalla y una conexión a Internet. Y con esto se soluciona uno de los problemas básicos hoy en día en los móviles de gama básica, la escasa memoria interna. Lo que todavía necesitamos, obviamente, son conexiones a Internet más rápidas, más estables, y más baratas. Pero eso es algo que llegará, y no en demasiado tiempo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Droidragon 18 Jun, 15 23:28

    Las apps en la nube o todos los juegos en la nube. Seria un gran error. ¿porque? Estaría dándoles demasiado control y poder de tu vida e información a compañías privadas. Las operadores de telefonía e internet abusarian de los cargos de datos, tarifas mas altas con las excusas mas estúpidas…. Sino recordemos cuanto costaba los mensajes de texto antes de whatapp. Y las estúpidas tarifas por 500 mb o 2gb. Te imaginas todo en la nube. Sin internet tu teléfono solo seria un pisa papeles. O peor aun solo serviría para hablar nooooo.

    0
    1. Galeus 19 Jun, 15 8:43

      En mi opinion que hoy en día todo está de una forma u otra parcial o totalmente en la nube, por tanto cada vez mas apps que esten completamente alojadas en la nube iran surgiendo tanto que no solo serán las apps para smartphone sino que llegará el momento que todas incluidas las que hoy todavía instalamos en nuestros ordenadores. El usuario solo necesitará un terminal u ordenador muy básico como dice el articulo, y una conexión a la nube algo que dijo hace decadas Larry Ellison el fundador de Oracle y Java. En cuanto a la privacidad hace muchisimo tiempo la hemos sacrificado a cambio de las prestaciones que nos brinda el acceso a la tecnologia. En cuanto a los operadores de telecomunicaciones precisamente son quienes suministran el acceso para estar conectado y llegaran a ser considerados por los gobiernos proveedores de un servicio basico como la electricidad, el agua, el gas sin el cual no se podrá vivir ni funcionar cotidianamente por tanto estas empresas estaran mucho mas reguladas y controladas que lo que estan ahora para evitar abusos en los cobros.

      0
  2. Miguel 19 Jun, 15 12:38

    La privacidad, pienso que nuesra privacidad es muy poca, ya que damos nuestros datos a cientos de empresas que juegan con ellos y las vende, sólo para enviarnos publicidad de cualquier tipo, una app en la nube no nos quitaría más privacidad de la que hay ahora, yo pienso que hay más usuarios con app en los dispositivos por el tema de latencia, si algo tarda más de la cuenta en abrirse, nos cabreamos, aunque sea mínima la espera. http://tecnohogar.tienda

    0