Material Design llegará al Samsung Galaxy S6 oficialmente a través de un tema

Escrito por Emmanuel Jiménez

Puede que seas de esos usuarios a los que le encanta la interfaz de Samsung. Pero en lo personal, siempre he preferido interfaces más minimalistas, y si Google y Apple siguen ese camino, es porque la mayoría de los usuarios también. Pronto será posible contar con una interfaz minimalista basada en Material Design para el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge gracias a un tema oficial que estará disponible en la tienda de temas.

Personalización al máximo

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, o más bien, del software con el que cuentan estos dos teléfonos inteligentes, reside en la posibilidad de cambiar los temas de aspecto visual. Samsung integró esta nueva característica, imitada de los Sony, los Huawei, y Cyanogen, además de algunas otras compañías. Nos permiten cambiar por completo el aspecto de la interfaz del móvil, algo para lo que antes era necesario realizar un cambio de ROM, que nos lleva mucho más tiempo y complicaciones, además de que nos hace perder características del móvil. Y gracias a esta posibilidad de instalar temas podremos contar muy pronto con un nuevo tema basado en Material Design.

Material Design

Dos temas de Material Design

Concretamente, no será un único tema, sino dos, los que llegarán basándose en los estándares de Material Design que tanto caracterizan a Android 5.0 Lollipop y sus versiones posteriores. Lo sabemos porque uno de los usuarios diseñadores de la Themes Store de Samsung ha confirmado que dos de los temas que ha enviado, basados en Material Design, han recibido ya la aprobación de Samsung, y que pronto llegará a la tienda de temas, sin saber todavía cuándo podría ocurrir. Hoy, jueves, se actualizaba la lista de temas, pero no estaba presente. Puede que haya que esperar al próximo jueves. Pero sin duda alguna será una gran noticia para todos aquellos aficionados al Stock Android que hayan elegido un Samsung Galaxy S6 por su gran nivel como smartphone, pero no estén demasiado agradecidos al diseño de interfaz de TouchWiz que, aun habiendo sido modificado y mejorado, sigue teniendo trazas de lo que antes era.

Fuente > XDA Developers