Copiloto Mutua, el ordenador de a bordo que llevas en tu muñeca

Escrito por
Apps

Esta misma mañana Mutua Madrileña ha presentado, junto a Samsung, una nueva aplicación para los conductores, diseñada para el Samsung Gear S, el reloj inteligente de la compañía. Se denomina Copiloto Mutua, y se convierte en un verdadero acompañante que nos avisará incluso cuando estemos demasiado cansados para seguir conduciendo.

Un verdadero copiloto

Muchas personas tienen que viajar en coche muchas horas muchos días a la semana. Otros, aun viajando con gente en el coche, lo cierto es que casi siguen viajando solos, dado que no se presta mucha atención en si el conductor está demasiado cansado o no. Eso ya no ocurrirá gracias a la app Copiloto Mutua para el Samsung Gear S. La aplicación utilizará los acelerómetros del reloj para ir conociendo al conductor, e ir identificando su manera de conducir, así como su frecuencia cardíaca estándar. De esta manera,  será capaz de saber cuándo el conductor está demasiado cansado por los movimientos que está realizando. También irá leyendo su frecuencia cardíaca para poder localizar problemas de corazón en un determinado momento, y recomendar al conductor para antes de que todo pueda finalizar en algo peor.

Samsung Gear S

Copiloto Mutua, en realidad, es el fruto del trabajo realizado por el equipo del profesor Sergio Ríos de la Universidad de Salamanca. Ellos se han encargo de la programación del software que incluye esta aplicación, pero también de la creación del algoritmo capaz de conocer cuándo el conducir está comenzando a tener sueño por medio de los movimientos que realiza y que conoce gracias a los acelerómetros integrados en el propio reloj. En realidad, es tan solo una de las posibilidades que nos ofrecen los relojes inteligentes, y que serían imposibles en un smartphone. Es cuestión de tiempo que veamos nuevas funciones de este tipo en los relojes y que al final todo esto derive en que los propios relojes se conviertan en dispositivos imprescindibles para los usuarios, como hoy en día son los smartphones.