Cinco fondos de escritorio animados y llamativos para tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los fondos de escritorio animados son opciones que hacen que los terminales Android tengan un aspecto de lo más llamativo, al menos en lo que se refiere a la pantalla. Eso sí, alguno no están precisamente optimizados, por lo que no merece la pena utilizarlos debido a la cantidad de recursos que consumen. Te mostramos cinco  opciones que son interesantes y que no reducen la potencia del sistema.

Los desarrollos que hemos seleccionado se pueden descargar sin coste en la tienda Play Store, por lo que ofrecen por  un lado seguridad y fiabilidad a la hora de utilizar los fondos de escritorio animados. Y, además, también posibilitan que el proceso de instalación sea de lo más sencillo ya que no varía del habitual para cualquier aplicación para los dispositivos con sistema operativo Android.

Los fondos de escritorio animados elegidos

Con todos los desarrollos que mostramos, que son un total de cinco, es posible dotar de un aspecto más impactante que el ofrecido en los terminales con imágenes que no están animada. Además, hay diferentes posibilidades en lo referente al diseño, para que de esta forma se encuentre alguna que llame la atención del usuario. Sin más, pasamos a indicaros los fondos de escritorio animados que creemos más interesantes:

Galaxy Parallax

Este es uno de los fondos de escritorio animados más llamativos que hay. Imita a una nebulosa en la galaxia y ofrece opciones tan interesantes como efectos en tres dimensiones y, además, una buena cantidad y variedad de estrellas. Lo cierto es de lo más atractivo y su configuración realmente sencilla. Muy recomendable y se puede conseguir en este enlace.

Imagen de Galaxy Parallax

Awesome Land

Este desarrollo muestra diferentes paisajes naturales en la pantalla de tu Android, que van cambiado de forma automática o por el uso de gestos predeterminados. Las animaciones se producen por partículas que van de un lado a otro. Por cierto, las imágenes son en alta definición y la descarga en Play Store desde aquí.

Imagen de Awesome Land

Asteroid 3D

Todo un clásico el poder ver asteroides en movimiento en la pantalla de un teléfono o tablet, por lo que no podía faltar uno de este tipo entre los fondos de escritorio animados elegidos. El movimiento es la base de lo que se ve en la pantalla, ya que de forma gradual los objetos que hay en esta cambiando de posición y perspectiva. Una opción internaste para los amantes de las estrellas. Descarga en Play Store.

Sakura

Los cerezos son unos árboles de lo más atractivos, y hay una opción que tiene a estos como protagonistas a la hora de mostrar imágenes en la pantalla del terminal Android. El efecto de animación utilizado es tipo Gesture, donde las hojas van cayendo de forma gradual la cantidad de imágenes en la versión gratuita es de cinco, pero en la de pago hay más. Enlace de descarga.

Imagen Sakura

Matrix

El código fuente que se ve en la película Matrix es la idea desde la que nace el último de los fondos de escritorio animados elegidos. Hay diferentes colores, posiciones y efectos con los que van cayendo los elementos que son letras y números. Una opción que es muy llamativa por el atractivo efecto que permite obtener en la pantalla. Consíguelo en Play Store.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda donde podrás encontrar desarrollos interesantes de pago y gratuitos.