Los Samsung Galaxy J7 y Galaxy J5 han sido presentados, los primeros con cámara frontal con Flash

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los selfies se han convertido en innegables protagonistas del mundo de los teléfonos móviles. Y quizás es por eso que las compañías cada vez dan más importancia a la cámara frontal, como es el caso de estos nuevos smartphones de la compañía surcoreana. Hablamos del Samsung Galaxy J7 y del Samsung Galaxy J5, dos móviles cuya cámara frontal cuenta también con un Flash LED.

Los selfies triunfan

Año tras año, mes tras mes, día tras días, las compañía luchan por presentar algo que sorprenda y llame la atención de los usuarios. No es que lo suela conseguir, pero cada año nos encontramos con que hay elementos que son muy utilizados por las diferentes compañías para tratar de hacerse destacar. De un tiempo a esta parte los selfies han ganado muchísimo protagonismo, y eso ha llevado a que los fabricantes lancen “el mejor selfie-phone del mercado”, o cosas por el estilo. En este caso, Samsung ha querido dar una importancia especial a este aspecto lanzado dos smartphones con cámaras frontales que incluyen Flash LED.

Samsung-Galaxy-J5 Samsung Galaxy J7 y Galaxy J5

Dos móviles curiosos que nos recuerdan muchísimo a la época triunfal del Galaxy S3, Galaxy S4 y Galaxy S5, con carcasas posteriores de plástico, pero con el clásico diseño de los móviles de la compañía surcoreana. No son móviles de gama alta, eso es cierto. Cuentan con una memoria RAM de 1,5 GB, y con una memoria interna de 16 GB. Además, la cámara principal es de 13 megapíxeles, siendo el principal foco de atención, nunca mejor dicho, la cámara frontal de 5 megapíxeles y, sobre todo, su Flash LED que nos permitirá capturar selfies con una iluminación mucho mayor, perfecto para selfies por la noche, o a contraluz, con el sol al fondo y las caras iluminadas.

La diferencia entre los dos móviles está en que el Samsung Galaxy J7 cuenta con una pantalla mayor, de 5,5 pulgadas y resolución HD 720p, y un procesador de gama media, el Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, mientas que el Samsung Galaxy J5 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y la misma resolución, pero con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de gama básica y cuatro núcleos. Por cierto, cuentan con baterías de 3.000 mAh y 2.600 mAh.

Samsung-Galaxy-J7

Por supuesto, también habrá diferencia en el precio. El Samsung Galaxy J7 será el más caro, con un precio de unos 290 euros según los cambios tradicionales de moneda, y de 225 euros para el Samsung Galaxy J5, un precio algo elevado para un gama básica, pero con una serie de características que lo hacen destacar. De momento, se han lanzado en China, pero es de esperar que pronto también lleguen a más regiones del mundo, Europa incluida.