Desprotege tu Android con gestos como si fuera un Samsung Galaxy S6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El poder utilizar gestos para desproteger los terminales móviles es algo que, una vez que se acostumbra a utilizar, se convierte en un hábito. La comodidad y rapidez se agradecen y, como se suele decir, uno “siempre se acostumbra rápidamente a lo bueno”. Pues bien, una aplicación permite dotar de esta posibilidad a los terminales Android para que funcionen de una forma muy parecida a como lo hace el Samsung Galaxy S6.

El nombre del desarrollo es Wake On Gesture, y se pude conseguir en la tienda Play Store son coste alguno y con una excelente compatibilidad ya que se necesita disponer de Android 2.2 o superior y menos de 1 MB de espacio libre. Si deseas descargar el desarrollo, simplemente pulsa sobre la imagen que dejamos tras este párrafo.

Imagen de descarga de Wake On Gesture

Una vez que se tiene instalada la aplicación en el dispositivo, algo que es muy sencillo ya que se debe realair el proceso habitual, se tienen que realizar algunos pasos que vamos a indicar para que todo quede perfectamente configurado y no se tenga problema alguno, ya que el desarrollo no está traducido. Una vez hecho esto, se comprobará que el teléfono o tablet funciona de forma parecida a un Samsung Galaxy S6 en este apartado.

Pasos a realizar

Lo primero es iniciar la aplicación, para lo que se debe pulsar el icono que se ha creado, y al abrirse se ofrece la opción de activar el administrador del desarrollo. Esto debes confirmarlo pulsando en Activate. Hecho esto, ya se puede ir a la pantalla en la que se encuentras los ajustes.

Aquí se pueden indicar las diferentes opciones para que el terminal Android utilice gestos y acciones para ser desprotegido. Es altamente recomendable que se deje seleccionado Enabled y Shown Notification, para de esta forma siempre se tenga constancia de lo que está ocurriendo en el dispositivo. Hecho esto, aparecen la opción Pocket, que detecta si el teléfono o tablet está guardado en el bolsillo, o Flip Cover, que detecta incluso si se utiliza una funda con tapa. También está Multi Wave, que es concretamente el que hace que se copie la forma de funcionar del Samsung Galaxy S6, por lo que sí es lo que buscas, es la que debes activar (te recomiendo que los valores numéricos los dejes como están por defecto). Aquí las elecciones dependen de lo que necesite el usuario.

Desproteger Android por gestos como un El poder utilizar gestos para desproteger los terminales móviles es algo que, una vez que se acostumbra a utilizar, se convierte en un hábito. La comodidad y rapidez se agradecen y, como se suele decir, “uno se acostumbra rápidamente a lo bueno”. Pues bien, una aplicación permite dotar de esta posibilidad a los terminales Android para que funcionen de una forma muy parecida a como lo hace el Samsung Galaxy S6. El nombre del desarrollo es Wake On Gesture, y se pude conseguir en la tienda Play Store son coste alguno y con una excelente compatibilidad ya que se necesita disponer de Android 2.2 o superior y menos de 1 MB de espacio libre. Si deseas descargar el desarrollo, simplemente pulsa sobre la imagen que dejamos tras este párrafo. Una vez que se tiene instalada la aplicación en el dispositivo, algo que es muy sencillo ya que se debe realair el proceso habitual, se tienen que realizar algunos pasos que vamos a indicar para que todo quede perfectamente configurado y no se tenga problema alguno, ya que el desarrollo no está traducido. Una vez hecho esto, se comprobará que el teléfono o tablet funciona de forma parecida a un Samsung Galaxy S6 en este apartado. Pasos a realizar Lo primero es iniciar la aplicación, para lo que se debe pulsar el icono que se ha creado, y al abrirse se ofrece la opción de activar el administrador del desarrollo. Esto debes confirmarlo pulsando en Activate. Hecho esto, ya se puede ir a la pantalla en la que se encuentras los ajustes. Aquí se pueden indicar las diferentes opciones para que el terminal Android utilice gestos y acciones para ser desprotegido. Es altamente recomendable que se deje seleccionado Enabled y Shown Notification, para de esta forma siempre se tenga constancia de lo que está ocurriendo en el dispositivo. Hecho esto, aparecen la opción Pocket, que detecta si el teléfono o tablet está guardado en el bolsillo, o Flip Cover, que detecta incluso si se utiliza una funda con tapa. También está Multi Wave, que es concretamente el que hace que se copie la forma de funcionar del Samsung Galaxy S6, por lo que sí es lo que buscas, es la que debes activar (te recomiendo que los valores numéricos los dejes como están por defecto).  Hecho esto, simplemente debes utilizar el dispositivo de forma normal y, cuando desees desprotegerlo mediante el uso de gestos, como si fuera un Samsung Galaxy S6, el terminal responderá con una efectividad realmente excelente gracias a Wake On Gesture. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los pudes conocer en este apartado de Android Ayuda.Samsung Galaxy S6

Hecho esto, simplemente debes utilizar el dispositivo de forma normal y, cuando desees desprotegerlo mediante el uso de gestos, como si fuera un Samsung Galaxy S6, el terminal responderá con una efectividad realmente excelente gracias a Wake On Gesture. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.