Huawei ya está desarrollando un smartwatch para niños

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco los smartwatch se van convirtiendo en una opción que los usuarios tienen mucho más presente en sus potenciales compras, por lo que no es de extrañar que las diferentes compañías estén desarrollando nuevos modelo con funcionalidades específicas. Un ejemplo de lo que decimos es Huawei, que está trabajando en lanzar un smartwatch para niños.

Lo cierto es que la compañía China se está convirtiendo en una de las más activas a la hora de lanzar al mercado diferentes dispositivos wearables, entre los que ya tiene diferentes pulseras y, también, un reloj inteligente creado para el uso de los adultos. Y, por lo que se ve, no tiene intención de parar con estos.

El caso es que un nuevo modelo de Huawei que ha conseguido la certificación de la entidad Bluetooth SIG (por lo que la conectividad principal de los relojes inteligentes ya se ha confirmado), demuestra que está trabajando en un smartwatch para los niños. Además, el nombre del producto es bastante claro al respecto: KidWatch K1 (K1-G01). Lo cierto, es que este movimiento es interesante, ya que demuestra que se busca que los relojes inteligentes se conviertan en un accesorio estándar.

Bluetooth SIG infoamción smartwatch para niños de Huawei

Funcionalidades especiales

Aparte de ofrecer conectividad Bluetooth 4.0 para sincronizar al accesorio con el teléfono en cuestión, el nuevo smartwatch para los niños ofrecería la opción de utilizar tarjetas SIM para que se pueda tener un acceso a Internet en cualquier lugar. Aunque esto pueda parecer un exceso, no lo es tanto ya que al ofrecer diferentes posibilidades de conexión, es posible tener controlado el reloj inteligente en todo momento por los padres, algo esencial en este tipo de producto.

El caso es que todo apunta a que con el nuevo smartwatch para los niños de Huawei habrá opciones de localización avanzada, lo que siempre es importante, posibilidades de conocer la actividad que se está realizando (como por ejemplo andar o correr); alarma inteligente -incluso con opciones de proximidad-; y, como no, las opciones de enviar avisos al reloj inteligente y borrarlo en remoto.

huawei-watch-bad-render

Por el momento se desconoce el hardware que integra el Huawei KidWatch K1, ni existe foto alguna para poder conocer su diseño, pero sí que se ha indicado que este smartwatch para los niños estará fabricado en plástico y en diferentes colores para que se adapte al gusto de los pequeños de la casa. ¿Os parece una opción interesante este producto?

Fuente > Blog of Mobile