Cambia los parámetros de tu pantalla con Screen Shift

Escrito por
Apps

Las pantallas de hoy en día llegan a resoluciones Quad HD altísimas. Sin embargo, muchos de los contenidos que hay no están disponibles en tan alta calidad. Esto hace que visualicemos estos de una manera incorrecta. Eso lo puedes solucionar con Screen Shift, que también será muy útil para obtener el mayor rendimiento al jugar a videojuegos.

Optimizando a una menor resolución

La resolución de una pantalla Quad HD es de 2.560 x 1.440 píxeles, y aunque Android cuenta con muchísimos juegos y aplicaciones de vídeo en alta resolución, lo cierto es que ya se han llegado a cifras que no se plantearon en su momento para un móvil. Esto hace que algunas apps o algunos juegos no se visualicen de una manera correcta en el móvil. Eso lo puedes solucionar con Screen Shift, una aplicación que te permitirá cambiar los parámetros de la pantalla, y hacer que funcione en una resolución diferente a la que tiene originalmente.

Esto no solo es útil para aplicaciones que no son compatibles con resolución Quad HD, sino que también es muy útil para usuarios que tienen un único móvil pero quieren utilizarlo para probar una aplicación en diferentes resoluciones sin tener que comprar todos esos dispositivos con pantallas distintas.

Mejora el rendimiento de los videojuegos

Hoy en día hasta los videojugos para los móviles son de buena calidad, y esto hace que se encuentren con los problemas con los que se encontraron los videojuegos para ordenador hace años. Por ejemplo, tenemos el del aspecto gráfico, y es que no es lo mismo ver un juego en HD 720p que intentar visualizarlo en Quad HD, algo que requerirá mucha más carga en el smartphone o el tablet. Con Screen Shift podremos seleccionar una resolución diferente para que el juego se ejecute, por ejemplo, en Full HD o en HD 720p. La calidad de imagen seguirá siendo notablemente alta, pero se facilita la ejecución de los juegos, lo que hace que la fluidez sea mucho mayor.

La app está disponible gratis en XDA Developers.