Un vídeo muestra cómo será la versión Android M para los Sony Xperia

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sony ha lanzado un proyecto en el que, como ocurre con los Nexus de Google, se pueden conocer los avances que se van dando en lo referente al desarrollo de las nuevas versiones del sistema operativo Android. Este se conoce como Developer Preview,  y gracias a él se puede ver cómo funcionará la versión Android M para los Sony Xperia.

El grupo de desarrollo ha publicado un vídeo en el que se puede conocer de primera mano cómo funcionará la siguiente iteración del sistema operativo de Google, siempre con la interfaz personalizada que es de la partida en los dispositivos de la compañía japonesa. De esta forma, los usuarios que tengan un modelo de este fabricante pueden hacerse una idea de cómo funcionará la versión Android M para los Sony Xperia.

Sin más proporcionamos la grabación que se ha publicado en la página oficial de Sony en la que se pueden seguir los avances del desarrollo de Android, que se denomina Open Device Program:

Los modelos compatibles

Los terminales que son compatibles con los archivos binarios, que son los que se utilizan para poder proceder a la instalación de la versión de prueba de Android M para los Sony Xperia, son los que listamos a continuación (no hay rastro de la gama Xperia T, por lo que esta tendrá que esperar un poco por lo que parece):

  • Sony Xperia Z3
  • Sony Xperia Z3 Compact
  • Sony Xperia Z3 Tablet Compact
  • Sony Xperia Z2
  • Sony Xperia Z2 Tablet
  • Sony Xperia Z1
  • Sony Xperia Z1 Compact
  • Sony Xperia Z1 Ultra

Sony Xperia Z3

Los pasos a seguir, que no son procesamiento sencillos, se pueden encontrar en este enlace, donde una de las acciones necesarias es conseguir los archivos que están en la página de Sony. El caso es que se debe crear una imagen de prueba propia con lo que se consigue y, luego, proceder al proceso de instalación y, de esta forma, se podrá conocer cómo funciona todo en el dispositivo.

Lo cierto es que esta opción que ofrece la compañía japonesa para poder ver cómo queda Android M para los Sony Xperia es de lo más internaste, y esperemos que con el paso del tiempo se vaya aumentando las posibilidades y funciones de este Open Device Program. ¿Os parece que el funcionamiento que se ve en el vídeo es adecuado?