El primer Android con procesador de 10 núcleos será el Elephone P9000

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La era de los dispositivos con procesadores con diez núcleos se acerca y, en lo que se refiere a los dispositivos con sistema operativo Android, parece que ya hay ganador en la carrera por ser el primero en utilizar un procesador con esta cantidad de “cores”: el Elephone P9000. De esta forma, será el primero en utilizar un SoC de la gama MediaTek Helio X20.

Las fechas que se manejan para la llegada al mercado de este dispositivo, que llegaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD, sitúan su presentación en el mes de octubre de esta año 2015, y su precio se situaría en los 500 dólares (unos 440 euros al cambio). Por cierto, que el Elephone P9000 llegaría con algunas características que son de lo más interesantes, como por ejemplo una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Lo más importante es el procesador

De esto no hay duda en lo referente al Elephone P9000. El modelo en concreto que integrará es un MediaTek MT-6797, que en su interior dispone de diez núcleos: dos con arquitectura Cortex-A72, que se utilizaría cuando la necesidad de rendimiento es máxima; cuatro “cores” Cortex-A53 para cuando se necesite un equilibrio entre potencia y consumo; y, finalmente, otros tantos núcleos Cortex-A53s, que entrarían en juego cuando no se necesita de gran capacidad, como por ejemplo al leer correos. Además, este componente está fabricado con tecnología de 20 nanómetros y en su interior integra una GPU Mali-T880 de 800 MHz.

Procesador MediaTek Helio X20

En lo que se refiere a la RAM, esta se sitúa en 4 GB, por lo que el rendimiento que se debe espera del Elephone P9000 es máximo, ya que incluso este elemento será tipo LPDDR3, por lo que la multitarea se ve afectada de forma positiva. Sin duda un dispositivo Android realmente interesante.

Cuestiones finales

Antes de finalizar, hay que indicar que el Elephone P9000 ofrece algunos detalles interesantes que se deben conocer para valorarlo en su justa medida. Para empezar, hay que indicar que la batería que integra ofrece una carga de 3.100 mAh, lo que en un principio debe ser suficiente. Además, Su cámara principal será de 20,7 megapíxeles (apostar por un sensor de Sony es hacerlo a “caballo ganador”) y, en lo que se refiere a la secundaria, esta se quedaría en los 8 Mpx.

Posible diseño del Elephone P9000

Sin duda un dispositivo que será muy interesante ya que será el primero con procesador de diez núcleos. Esta noticia viene a dar continuidad de la recientemente conocida posibilidad de comprar el Elephone P8000 se puede comprar por menos de 200 euros.

Fuente > WebCusp


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Roberto 22 Jun, 15 19:14

    Una gran subida de precio, ¿no?, pasar de los 200 dólares del P8000 a los 500 del P9000, es mucho.

    0