Cómo utilizar imágenes de 360 grados como fondo de escritorio en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El cambio del fondo de escritorio en los terminales Android es muy habitual entre los usuarios que tienen un dispositivo con este sistema operativo. De esta forma, se modifica el aspecto que tiene el teléfono o tablet al utilizarlo, lo que resulta atractivo. Pues bien, es posible utilizar imágenes de 360 grados como fondo de escritorio, lo que te explicamos en este artículo.

Lo cierto es que esto no es complicado seguirlo y, además, no supone riesgo alguno para el terminal Android. Por lo que no hay problema en experimentar con los pasos que proporcionamos ya que nada pasará en lo referente a la funcionalidad habitual. El caso, es que una vez que lo siguas, poder utilizar las denominadas “photospheres” como fondo de escritorio.

Elección fondo escritorio Photosphere HD Live Wallpaper

Lo que proponemos es utilizar una aplicación que permite el uso de imágenes de 360 grados como fondo de escritorio de forma sencilla y, por lo tanto, todo el proceso es mucho más intuitivo y no se tiene que andar cambiando formatos y convirtiendo las fotos. El desarrollo en cuestión se llama Photosphere HD Live Wallpaper, que está presente en la tienda Play Store.

Lo que debes hacer

Lo primero es conseguir la aplicación en cuestión, algo que se consigue en este enlace donde se descarga el desarrollo sin coste alguno. Por cierto, la compatibilidad es de lo más amplia, ya que sólo demanda disponer de Android 4.0 o superior y, además, de 3,8 MB de espacio libre. Hecho esto, ejecuta Photosphere HD Live Wallpaper para utilizar imágenes de 360 grados como fondo de escritorio.

En el propio trabajo a se incluyen fotos para utilizar, pero es posible desde comprar nuevas en el propio desarrollo o utilizar las que se hacen con los terminales móviles. Por cierto, el utilizar las imágenes de 360 grados como fondo de escritorio hace que la batería se consuma algo más rápido, aunque la cantidad de energía no es tremendamente elevada -pero es algo a tener en cuenta-.

Opciones Photosphere HD Live Wallpaper

El uso de la aplicación es sencillo, ya que lo primero es indicarle al sistema operativo que esta es la que gestiona los fondos de escritorio -es el primer mensaje que aparece al ejecutarla-. Luego, simplemente hay que ir seleccionado las imágenes que se desean probar y establecer algunos parámetros de forma incivilizada, como por ejemplo como la ejecución de efectos o el uso de sensores para que lo que se ve en la pantalla realice acciones concretas. Todo esto en menús sencillos e intuitivos.

Si deseas conocer otros desarrollos para el sistema operativo de Google puedes hacerlo en este enlace de Android Ayuda. Hay opciones de todo tipo.