La operadora Movistar da el paso y comenzará a vender teléfonos de BQ

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía BQ con el paso del tiempo se ha convertido en una opción interesante en la gama media de producto en nuestro país. Y, por lo tanto, su reconocimiento va en aumento, en especial en lo que se refiere a los terminales libres. Pues bien, la operadora Movistar ha decido dar un paso interesante y comenzará a vender dispositivos Android de este fabricante, lo que significa un buen “espaldarazo” para este último.

Con este movimiento, Movistar añade a su catálogo de productos opciones que muchos usuarios buscan en las tiendas habituales, como por ejemplo Fnac, y da respuesta a la demanda que existe por los modelos de BQ. Por su parte, la compañía consigue posicionarse en una de las operadoras más importantes de España, lo que siempre es importante para tener una buena presencia en el mercado (y el prestigio que esto supone, evidentemente).

Movistar Logo

La información la hemos conocido gracias a nuestros compañeros de MovilZona, que indican que varios distribuidores del sector y una fuente interna de la propia operadora han confirmado los datos. Incluso, comentan que Movistar ya ha comenzado a ofrecer su nuevo producto a su red de distribución. Por lo tanto, no habrá que esperar mucho para que el movimiento sea totalmente oficial y se pueda ver incluso en las tiendas propias.

El modelo elegido

También se ha indicado el teléfono con Android (nada se ha dicho del que utiliza Ubuntu), que será el primero en poner a la venta con Movistar: el BQ Aquaris M5. A continuación dejamos sus características más importantes par que se sepa exactamente cómo es:

  • Procesador Snapdragon 615 de cocho núcleos
  • Pantalla de 5 pulgadas con calidad Full HD
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento de 32 GB con opción de utilizar tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Compatible con redes LTE
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android Lollipop

Teléfono BQ Aquaris M5

Como se ha podido ver, la elección de Movistar es acertada, ya que hablamos de un modelo realmente interesante que ofrece un hardware de lo más solvente y con un sistema operativo muy actualizado. Por lo tanto, el comienzo es positivo… aunque habrá que ver que no ocurra como con Orange, donde la colaboración con BQ no ha resultado todo lo positiva que se esperaba. ¿Qué os parece la noticia que de la llegada del BQ Aquaris al portfolio de Movistar?

Fuente > MovilZona