Graba lo que haces en tu terminal con Android sin necesidad de ser root

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Cada vez es más común el querer grabar lo que haces en tu terminal con Android para, luego, compartirlo con tus contactos e, incluso, en la cuenta de YouTube que tienes. Si este es tu caso, con la aplicación Lollipop Screen Recorder podrás conseguir esto de una forma bastante sencilla y sin necesidad de tener desprotegido (rooteado) tu dispositivo.

Uno de los atractivos que ofrece este desarrollo es que es totalmente gratuito, por lo que probarlo no es precisamente un problema ya que no se pierde absolutamente nada. Además, hay otro detalle que es realmente interesante: la aplicación no tiene límite a la hora de grabar en los dispositivos Android, un añadido que no muchos desarrollos sin coste ofrecen.

Interfaz de Lollipop Screen Recorder

Como el propio nombre de la aplicación indica, el desarrollo es compagine sólo con dispositivos Android 5.0 o superior, y el espacio que ocupa es bastante reducido: sólo 2,9 MB. Tampoco se incluye marca de agua alguna y, lo que permite, es grabar lo que se hace en la pantalla del terminal Android con una calidad que llega a Full HD, si este es compatible, y también se graba el sonido ambiente -y de la propia ejecución-.

Utilizando Lollipop Screen Recorder

Lo cierto es que no hay problema alguno para hacer esto, pese a que el desarrollo no está traducido (ni falta le hace). En la parte central existen los tres parámetros que se deben especificar: la calidad de la grabación, la orientación en la que se desea que se haga el trabajo y, finalmente, si es necesario activar el micrófono del terminal para grabar comentarios.

Una vez hecho esto, simplemente hay que pulsar el icono que hay en la parte superior con forma circular y que comienza a parpadear cuando está funcionando. Hay que decir que en la Barra de notificaciones se indica que el desarrollo está funcionando en el terminal Android, permitiendo incluso detener el proceso de ser necesario. Sencillo y rápido, como se puede ver.

Compartir en Lollipop Screen Recorder

Una vez finalizada la grabación, aparece un cuadro de diálogo en la pantalla del terminal Android con la que se puede desde compartir el resultado obtenido, como por ejemplo en YouTube, e incluso borrar lo que se ha grabado si no el resultado final no es el esperado. Por cierto, que la grabación ambiente no está muy pulida por el momento, y la voz del usuario se escucha distorsionada.

Descarga App Lollipop Screen Recorder

Si desea descargar la aplicación de la que estamos hablando, simplemente debes pulsar en la imagen que dejamos antes de este párrafo. Aparte, otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.