5 trucos para sacarle el máximo partido a YouTube para Android

Escrito por
Trucos

Una de las aplicaciones más utilizadas en los terminales con el sistema operativo de Google es YouTube para Android. Con esta es posible ver contenidos en streaming en el servicio de la compañía de Mountain View con una calidad de lo más interesante y, además, definiendo muy bien qué tipo de visualizaciones se tiene en mente. Pues bien, con unos consejos es posible sacarle el máximo partido al desarrollo.

Lo primero que debes saber es que todas las opciones que mostramos en este artículo están incluidas en YouTube para Android, por lo que no debes recurrir a trabajos de terceros y, tampoco, a complicadas configuraciones en el teléfono o tablet. Esto, por un lado, asegura que no es difícil llevarlas a cabo y, además, que no existe peligro alguno al darles uso. Por cierto, lo normal es que se tenga instalado el desarrollo, pero en caso contrario puedes conseguirlo en este enlace.

YouTube logo.

Los consejos que proporcionamos

A continuación enumeramos las opciones que creemos que son indispensables para sacarle el máximo partido a YouTube para Android sin complicaciones gracias a su utilidad y posibilidades que ofrecen. Son las siguientes:

Guarda vídeos para verlos después

Esto es algo muy útil, ya que permite poder dejar un vídeo en cola para que sea reproducido después del que estás viendo (o a continuación de otros que estén es esta). Lo que tienes que hacer en YouTube para Android es lo siguiente: una vez que estás viendo una reproducción y localizas otra que te interesa, simplemente pulsa en el icono con tres puntos de la parte superior de la tarjeta del nuevo vídeo y entre las opciones que aparecen esta la denominada Añadir a ver más tarde. De esta forma tan sencilla podrás crear una cola de visualización para, por ejemplo, disfrutar de música.

Cambia el contenido que puede ver

Esto se realiza cambiando la localización para YouTube para Android. Lo que permite es que si hay grabaciones que no están disponibles para España, y sí para otra región, puedas verla. Para conseguir esto, simplemente pulsa en el botón superior derecho con tres puntos y selecciona Ajustes. Ahora selecciona General y pulsa en Ubicación del contenido. Selecciona la deseada y… ¡listo!

Google se pone las pilas y actualiza varias apps como YouTube o Gmail

Limita el consumo de datos

Esto lo que asegura es que por el uso de YouTube para Android no te quedarás sin datos disponibles en tu terminal. Lo que se hace es limitar su uso y “tirar” de la conexión WiFi cuando esta está presente para la reproducción de contenidos en HD. De esta forma, no te quedas sin ver una grabación, pero sí que tiene todo bajo control. Sólo debes acceder a la opción General de los Ajustes y, luego, pulsa en Limitar datos móviles.

Visualiza vídeos a 360 grados

Hoy el día va de este tipo de grabaciones… El caso es que es posible ver este tipo de vídeos en YouTube para Android. Lo cierto es que estos no están muy accesibles, por lo que te recomendamos que utilices la opción que existe en el menú lateral del desarrollo. Es justo la última, y se llama Vídeo en 360º. Todo lo que encuentres es del contenido del que estamos hablando.

Activa los subtítulos

Esta es una opción ideal para personas con problema auditivos o para aquellos que no pueden escuchar el audio en un momento puntual. YouTube para Android incluye la opción de mostrar subtítulos de forma sencilla ya que simplemente accediendo a los Ajustes, hay un apartado específico donde es posible establecer desde el tamaño de la letra hasta el estilo de lo que se puede ver.

Con estos trucos puedes sacarle partido a la aplicación YouTube para Android. Otros específicos para el sistema operativo de Google, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Eftioto 22 Jun, 15 21:06

    Vaya tontería de artículo, ¿no?

    0
  2. Eftioto 2 23 Jun, 15 15:18

    Tienes razòn Eftioto

    0
    1. Eftioto 3 23 Jun, 15 15:27

      Me sumo a darle la razòn a Eftioto

      0
  3. jose varela campos 29 Jun, 15 20:08

    Me gusta las paginas de publicasiones

    0