Con Dropbox 3.0 para Android llega Material Design a esta aplicación

Escrito por
Apps

Una de las aplicaciones Android que no había lanzado una versión de su aplicación bien adaptada a Material Design es Dropbox. Pues bien, se ha conocido que con la última iteración de este desarrollo, que es la 3.0, se ha dado el paso y por lo tanto este trabajo llega con un aspecto que encaja en la perfección con Android Lollipop.

Y, lo cierto, es que estamos ante una de las aplicaciones de almacenamiento en la nube más utilizadas en el sistema operativo orientado a la movilidad de Google, junto a Drive, por lo que no es precisamente un movimiento menor. El caso es que, al menos en lo que se refiere al apartado estético, las mejoras son evidentes ya que los espacios son mucho más grandes y los menús de navegación más intuitivos a la hora de acceder a ellos y utilizarlos.

Nueva interfaz de Dropbox 3.0

Mayor usabilidad

Aparte, un añadido muy de agradecer es la aparición de un botón flotante en la parte baja a la derecha, desde el que se pueden comenzar a realizar acciones como por ejemplo la creación de carpetas el añadir una fotografía. De esta forma, se consigue una mayor velocidad a la hora de ejecutar acciones (no faltan, como no pude ser de otra forma, las pequeñas pestañas desplegables en la que se esconden todas las acciones que son posible ejecutar para los contenidos en la nube que se tienen almacenados en Dropbox).

Por cierto, que según los usuarios que ya han podido utilizar la nueva versión Dropbox 3.0 la gestión de las imágenes se ha optimizado tanto en la rapidez con la que se realizan acciones como al previsualziarlas. La gestión de documentos se mantiene como hasta el momento, con opciones de uso en la nube, ya sean tipo Office o PDF.

Botón flotante en Dropbox 3.0

Despliegue de la actualización

Este ya ha comenzado en algunas regiones de Play Store, y se ha informado que de forma rápida y gradual la versión Dropbox 3.0 llegara a todas las tiendas en las que está presente el desarrollo. Por cierto, que aparte del cambio estético, se ha mejorado al comunicación con los servidores del cliente para Android, lo que mejora de forma clara su funcionamiento a la hora de gestionar los datos (también hay correcciones de errores). Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.

Vía > Android Authority