Google incluye en Gmail la opción de deshacer el envío de un correo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En más de una ocasión se ha mandado un correo desde una cuenta de Gmail y, tras hacerlo, se recuerda que el archivo adjunto no era el adecuado e, incluso, que el destinatario es incorrecto. Pues bien, a partir de ahora esto no será un problema, ya que Google ha integrado la opción deshacer envío como oficial en su cliente.

Lo cierto es que, hasta la fecha, esta posibilidad no estaba activada de forma oficial (aunque era parte de Labs desde el año 2009, nada menos). El caso, es que después de mucho trabajo, la compañía de Mountain View ha dado el paso para que la opción que hemos comentado sea de la partida en Gmail sin necesidad de que se realice acción alguna o actualización por parte de los usuarios. Es decir, es inocuo el añadido para los usuarios.

Una vez que se incluye la nueva funcionalidad, simplemente aparece un mensaje para deshacer un envío de un correo en la parte superior de la interfaz del cliente web, justo al lado del que anuncia que todo ha ido correctamente al mandar un mensaje. Por lo tanto, la integración es intuitiva y sencilla. Si se desea utilizar la opción, simplemente hay que clicar sobre ella.

Gmail Logo

Opciones adicionales

Pues lo cierto es que en las opciones de configuración de Gmail existe un nuevo apartado en el que se pueden configurar algunos parámetros de la nueva funcionalidad. Por ejemplo es posible determinar el tiempo que aparece el mensaje en pantalla, que va en rangos desde los 5 hasta los 30 segundos. Además, es posible desactivar la nueva funcionalidad si no te convence cómo funciona.

Por el momento esta nueva funcionalidad sólo se puede utilizar en el cliente web de Gmail, pero es de esperar que en no mucho tiempo llegue a los que existen para los dispositivos móviles, como por ejemplo en Android (esto se ha confirmado). Pero, lo cierto, es que el servicio de correo de Google cada vez ofrece más y mejores opciones.

Fuente > Venture Beat