Controlar la sensibilidad ISO una opción de la cámara del LG G4

Escrito por
LG

Sin duda alguna, uno de los mejores detalles que ofrece el LG G4 es que incluye una cámara de una muy buena calidad y que, además, dispone de una aplicación de control con opciones de ajustes avanzados. Una de las posibilidades que ofrece esta es el gestionar la sensibilidad ISO cuando se hacen las fotos, lo que permite ajustar de la forma más personalizada posible este apartado.

El sensor que se incluye en el LG G4, hablamos siempre del principal, tiene una resolución de 16 megapíxeles, por lo que no hay problemas en este apartado. Pero, además, ofrece algunas características que le hacen destacado. Un ejemplo de lo que decimos es que las dimensiones de este componente son de 1/2,6”, por lo que sobre el papel la calidad de las fotografías está fuera de toda duda. Y, como hemos dicho, se incluyen opciones de uso avanzado en la aplicación Cámara en el modo denominado Manual.

LG G4

Al gestionar este apartado, esencial en la exposición que tendrá una foto que se hace con la cámara del LG G4, se puede establecer cómo de sensible se desea que sea el sensor del terminal respecto a la luz. Cuanto más bajo es el valor, esta es menor (y viceversa, llegando este dispositivo a un valor de ISO2700). En resumidas cuentas, es posible establecer cómo se desea gestionar la luminosidad.

Cuestiones a valorar

Es posible que se piense que al aumentar la sensibilidad ISO en el LG G4, aparecerá una gran cantidad de ruido. Pero, actualmente, en los sensores de los dispositivos digitales de buena calidad esto no es así, y la aparición de imperfecciones está muy controlada. Por lo tanto, el uso de este parámetro se debe hacer sin temor a aun aparezcan malos resultados.

El caso es que la gestión de este apartado permite personalizar los resultados que se obtienen de una forma muy sencilla y, así, conseguir fotografías cercanas a las que muchos profesionales hacen (además, los fotógrafos reputados no tiene problemas en cambiar la configuración). El caso, y aprovechando la capacidad de almacenamiento que ofrecen los terminales móviles actuales, es que incluso el hacer pruebas no es algo problemático.

LG G4 Piel

Gestiona la sensibilidad ISO en el LG G4

Una vez que se está en la aplicación Cámara del terminal, se debe pulsar en el icono que tiene el dibujo de tres puntos. Se abren unas nuevas opciones en las que debes elegir el Modo en el que está presente la sensibilidad ISO, que se denomina Manual.

Ahora la pantalla muestra une nueva y amplia cantidad de opciones, pero la que interesa es la que está situada en tercer lugar -empezando por la derecha- en la parte inferior de la interfaz. Pulsa en ella y aparece un deslizador de control en el que se puede establecer la sensibilidad ISO del LG G4. Por lo tanto, como se puede ver todo es muy sencillo.

Sensibilidad ISO en el LG G4

El caso es que como se pude ver en el Modo Manual hay opciones de configuración avanzada que merecen la pena utilizar, como de la que hemos hablado. Pero no dudes en “jugar” con el resto de las que están disponibles para así conseguir siempre la foto perfecta con el LG G4.