Aparecen nuevos datos del Samsung Galaxy Note 5 y sus características

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Según se va a cercando el momento en el será oficial el Samsung Galaxy Note 5, que se espera que sea en el mes de septiembre como es habitual (hay rumores que apuntan a un posible adelanto de esta fecha), se van filtrando informaciones que permiten conocer cómo será más o menos el nuevo phablet de la compañía coreana.

El caso es que se han desvelado hoy mismo nuevos datos de cómo podría ser este nuevo modelo de gama alta que se ha convertido en toda una referencia en el mercado. Un ejemplo es que el cuerpo del nuevo Samsung Galaxy Note 5 será metálico, similar al del teléfono de gama alta que en febrero presentó la compañía, lo que significa un acabado de una mayor calidad -y la ausencia de tarjeta microSD y, también, el no tener acceso a la batería).

Aparte, se ha indicado que la pantalla del dispositivo tendría finalmente unas dimensiones de 5,98 pulgadas, por lo que habría crecimiento en este apartado. En lo que se refiere a la resolución, esta se mantendría en 2K, lo que no está mal y seguiría como una de las mejores del mercado actual. Por cierto, todo apunta que no habrá variante Edge en esta ocasión.

Samsung Galaxy S6 Note

Otros detalles conocidos

En el apartado del hardware puro y duro, la nueva información indica que el procesador será un Exynos 7422 y que la batería tendrá una carga de nada menos que 4.100 mAh. Aparte, se apunta, sin dar información adicional, que como es habitual las opciones del stylus S Pen serán mejoradas, por lo que habrá que ver con qué sorprende la compañía coreana esta vez con el Samsung Galaxy Note 5.

Lo cierto es que lo que se va conociendo del Samsung Galaxy Note 5 es realmente interesante, ya que por ejemplo se cree que tendrá conexión USB tipo C, y parece que el fabricante no tiene intención de ser superado por otros fabricantes que ofrecen buenos phablets, como por ejemplo Huawei con sus Mate. El caso es que en septiembre saldremos de dudas y, quizá, el esperado Samsun Galaxy S6 Edge Plus sea presentado a la vez en el transcurso de la feria IFA que se celebrará en Berlín.

Fuente > CQ.QQ


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. EFTIOTO 24 Jun, 15 8:57

    Eftioto…

    0
  2. Peters 25 Jun, 15 8:07

    Yo tengo el note 3 y me encantan los samsung pero sera el ultimo como se emperren en quitar las opciones de la tarjeta y de la bateria. La estan cagando pero bien

    0
    1. Iván Martín 25 Jun, 15 14:06

      Tema muy peliagudo este y que me ha llevado a discusiones interesantes. Yo soy muy partidario del acceso a la batería (algo menos al tema de la tarjeta microSD, en especial en dispositivos compatibles con OTG).
      No tengo muy claro si hipotecar estas cuestiones por el diseño es la mejor idea, pero el caso es que con los Galaxy S6 les está funcionando. Por cierto, tengo el mismo phablet que tu, y la verdad que encantado con la posibilidad de llevar encima dos baterías adicionales para cambiar. Menos contento, eso sí, con la versión de Lollipop, un poco desastrosa.
      Gracias por leernos.

      0