Descarga e instala la primera ROM Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy S6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un Samsung Galaxy S6 en su variante internacional, que es la que ha llegado a España, es posible que instales de forma manual el primer firmware que se ha lanzado para este modelo que se basa en Android 5.1.1 de Google. De esta forma, se consiguen ventajas interesantes para el buque insignia de la compañía coreana.

Ayer mismo indicábamos que el firmware del que hablamos se había lanzado en Europa, concretamente en Francia. Y esta es la ROM que ya está disponible para ser descargada y, también, instalada de forma manual utilizando para ello la aplicación Odin, que es el que se utiliza para este tipo de “trabajos”.

Frontal del Samsung Galaxy S6

No debes pensar que no está incluido el idioma español, ya que este sí es de la partida y simplemente se debe seleccionar al iniciar la instalación una vez que está disponible en el Samsung Galaxy S6 (eso sí, es posible que encuentres alguna aplicación personalizada para Francia). Pero la funcionalidad es completa con los modelos SM-920F. Por lo tanto, si deseas conocer ya cómo funciona Android 5.1.1 en tu terminal de la compañía coreana, simplemente sigue los pasos que indicamos en este artículo.

Otros pequeños detalles

Lo primero que tienes que hacer es conseguir la aplicación para ordenador Odin, que puedes descargar en este enlace y, a continuación, haz lo propio con el firmware que contiene Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy S6. Este, por cierto, tiene fecha de compilación del 19 de junio, por lo que está “calentito”, y tiene la siguiente nomenclatura: G920FXXU2BBOFJ (XEF).

Ahora lo que tienes que hacer es seguir estos pasos en el orden que indicamos y, como siempre indicamos, es imprescindible hacer una copia de seguridad antes de nada y recordar que realizar este proceso es responsabilidad única del propio usuario:

  • Descomprime Odin e inicia el programa
  • Reinicia el teléfono en Modo Download(para ello apágalo y, después, presiona de forma combinada los botones Home + Encendido + Volumen abajo).
  • Cuando aparezca un aviso de que estás en el modo antes mencionado, conecta el Samsung Galaxy S6 al ordenador y espera a que en Odin reconozca el dispositivo(esto es así cuando el cuadro correspondiente se pone de color azul)
  • Ahora pulsa el botón AP / PDAy busca el firmware que has descargado para añadirlo
  • Comprueba que la opción Re-Partition NOestá seleccionada.
  • Pulsa ahora en Starty espera hasta que el proceso se complete. Debes ser paciente, puede tardar y no desconectes el Samsung Galaxy S6 del ordenador.

 

Uso de Odin para actualizar el Samsung Galaxy Note 8

Otras ROMs para dispositivos con el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades para todos los usuarios.