Descarga e instala las nuevas versiones de Play Music y YouTube para Android

Escrito por
Apps

Dos de las aplicaciones más internaste que tiene Google para el sistema operativo Android tienen nuevas actualizaciones que, además, es posible descargar e instalar de forma manual ya que los APK correspondientes están disponibles. Nos referimos a servicio de música Play Music y, también, al reproductor de vídeo en streaming YouTube.

Y lo cierto es que en ambos casos se incluyen novedades de lo más intereses, ya que se aumenta la utilidad en ambos desarrollos para Android y, por lo tanto, merece bastante la pena proceder a su instalación. Para hacer esto, en ambos casos, lo que hay que proceder a la descarga del enlace que proporcionaremos en cada uno de los casos y, posteriormente, pulsar en el archivo obtenido. No hay problema alguno con activar las fuentes desconocidas, ya que la firma de Google está presente y, de esta forma, la seguridad es completa.

Novedades en Play Music

La nueva versión de este desarrollo es la 6.0, por lo que se cambia el prime dígito lo que siempre es importante y anuncia novedades interesantes. Un ejemplo de lo que decimos es que se añade el acceso a emisoras de radio de forma gratuita mediante streaming (con publicidad, eso sí).

Nueva interfaz de Play Music

También hay novedades en lo referente a la interfaz ya que, por ejemplo, las listas y las emisoras de radio se incluyen en la librería personal del usuario -y también se mejora tanto la navegación y localización de contenidos-. También se han variado un poco los botones de reproducción.

Por cierto, también se ha añadido una nueva forma mucho más optimizada de gestionar los contenidos en los dispositivos Android Wear. La sincronización es más sencilla y, además, se tiene información del espacio que la música ocupa en el interior del dispositivo, lo que es importante.

Información de Android Wear en Play Mucis

La nueva versión de Play Music para Android se puede descargar en este enlace y como se podrá comprobar al ejecutar el desarrollo una vez instalada se incluye una nueva pantalla de bienvenida. Con esta versión, se intenta competir con la llegada de Apple Music.

Nueva versión de YouTube

Este desarrollo Android salta a la versión 10.24 y, como es habitual, se incluyen una buena cantidad de correcciones de errores y, también, se optimiza su funcionamiento. Pero esto, evidentemente, no es lo más importante.

En la actualización e incluyen novedad en la interfaz de usuario, como por ejemplo que los iconos se han rediseñado e, incluso, algunos apartados como el Historial se dividen en varios ahora según es el uso que se le da al desarrollo. Es más, en algunos apartados llega el aspecto denominado “Fusion”, que se espera que sea una nueva forma de funcionar de YouTube en un futuro.

Nueva interfaz de YouTube

Aquí se puede conseguir la nueva versión del desarrollo para instalarla, y lo cierto es que en el caso del reproductor de música en streaming las novedades son más estéticas que funcionales, pero es verdad que las incluidas son llamativas.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google se pueden conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones para todos los gustos y necesidades.

Fuente > Android Police