Cómo descubrir imágenes impresionantes con tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que por motivos profesionales o, simplemente por gusto, busques de forma habitual imágenes en tu terminal Android. Lo cierto es que el navegado es útil para este cometido, pero no es lo más óptimo ya que es posible utilizar aplicaciones para ello. De esta forma, optimizarás el tiempo que se utiliza para conseguir localizar las que necesitas.

Para que no pierdas tu tiempo, vamos a proporcionarte cinco desarrollos, todos ellos están en Play Store, para que consigas localizar imágenes de todo tipo de temática y, lo que es más importante, con una calidad realmente alta. Así, conseguirás tener un buen “almacén” al que recurrir en el caso de necesitar buscar alguna.

Aplicación Instagram

Los desarrollos elegidos

A continuación listamos todas las aplicaciones que hemos elegido y que creemos que tiene una calidad más que aceptable para conseguir imágenes llamativas en los terminales Android. Además, y como hemos indicado, se proporciona el enlace de descarga en la tienda de Google:

DeviantArt

Aquí es posible encontrar desde fotos hasta creaciones artísticas libres de derechos. Llama la atención apartados que incluyen dibujos que son similares a los que existen en los libros antiguos. Su base de datos es realmente espectacular y, lo cierto, es que hay creaciones de lo más llamativas. Dispone de buscador y se consigue aquí.

Aplicación DeviantArt

Instagram

Lo cierto es que con el paso del tiempo, las fotografías que se incluyen en esta red social ofrecen una gran calidad, aunque es verdad que hay opiniones para todos los gustos. Si se busca con tranquilidad y filtrando debidamente, es posible encontrar algunas imágenes que son perfectas como fondo de escritorio o acompañando a un texto. Descarga en Play Store para Android.

We Heart It

Aquí se incluyen imágenes muy diversas donde hay desde paisajes hasta fotos de lugares emblemáticos. La moda no falta y dispone de una comunidad muy activa. La calidad de los archivos está fuera de toda duda ya que hay alguna de tamaños realmente impresionantes. Una base de datos algo limitada en su contenido, pero que no puede faltar. Descarga.

Aplicación We Heart

Pinterest

Otra comunidad numerosa en Android, pero algo restrictiva para conseguir imágenes… pero es posible, y hay algunas de calidad y sorprendentes. Los mejores contenidos que existen se deben a la creatividad y es positivo el formato “pin” que posibilita el seguir a algunos usuarios que incluyen siempre fotos llamativas. Una opción interesante que se consigue aquí.

500px

Es posiblemente la mejor comunidad de fotógrafos que existe, e incluso dispone de compatibilidad con Android Wear. Tiene buscador, las temáticas son de lo más variadas y las dimensiones de los archivos grandes. Lo tiene todo para ser una referencia a la hora de ser el buscador de fotos por excelencia en Android. Aquí se puede descargar en Play Store.

Aplicación 500px

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay creaciones de todo tipo.