Google quiere cuidar tu salud y detectar enfermedades antes que te pongas malo

Escrito por
Google

La división Google X de la compañía de Mountain View es la responsable de desarrollar nuevos dispositivos o software que, generalmente, son de lo más llamativos e impactantes. Y, por lo que parece, ha estado trabajando en un dispositivos que tiene en la salud de la personas su razón de ser. Hablamos de una pulsera con funcionariados realmente importantes para conseguir detectar enfermedades.

El nuevo dispositivo tiene lector del ritmo cardiaco, lo que no es una gran novedad, pero sí que ayuda a su cometido. Además, es capaz de controlar la temperatura del usuario en cuestión (y, adicionalmente, también ofrece la posibilidad de conocer la exposición a la luz que se tiene y el ruido generado en el interior siempre en tiempo real). De esta forma es capaz de realizar un seguimiento pormenorizado del estado de saludo de la persona que utiliza el accesorio.

Accesorio Wearable

Tal es la potencia, que deja muy atrás a los smartwatch con Android Wear, que según parece este dispositivo será capaz de detectar enfermedades antes de que el propio usuario tenga síntomas de esta. Por lo tanto, se puede utilizar como un elemento preventivo que ayudaría mucho a conservar la salud ya que se pondría remedio antes de estar malo.

Aplicación de los datos

El formato del dispositivo en el que trabaja Google es de pulsera, pero no se descarta que pueda ser otro que le proporcione mayor funcionalidad o usabilidad. Y, gracias a la conectividad implementada, es totalmente posible que la información detectada sea analizada por una aplicación que, en el caso de detectar valores anómalos, envíe un mensaje al médico que se tenga contratado. Por lo tanto, el círculo de utilización parece claro y correcto.

Funciones como el control de drogas y ensayos clínicos avanzado también son posible con este nuevo desarrollo que busca el detectar enfermedades los antes posible o conseguir conocer valores anómalos de una forma bastante sencilla. Lo cierto es que como ha indicado Andy Conrad, líder de la división Google X destinada a las ciencias de la vida, “en 20 o 30 años los médicos conocerán todo de sus pacientes de forma rápida y en cualquier lugar”.

Logotipo Google X Labs

Ahora llega el proceso de pasar los pertinentes controles en EEUU y Europa para que el nuevo desarrollo pueda ser viable en el mercado. Además, se ha anunciado la colaboración con compañías farmacéuticas este verano para mejorar y probar el dispositivo en cuestión. Eso sí, parece que la implementación global no será cuestión de pocos meses, pero los primeros pasos se han dado. ¿Qué os parece este trabajo de Google para detectar enfermedades?

Fuente > Bloomberg


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tecnohogar.tienda 24 Jun, 15 23:04

    Que buenos los de google con querer detectar enfermedades, seguro que no tienen ninguna intención oculta para poner las susodichas pulseras a una pasta, seguro que el inserso las regalará a los jubilados http://tecnohogar.tienda

    0
    1. Iván Martín 25 Jun, 15 13:54

      Lo cierto es que la iniciativa es muy positiva, creo yo. Ahora, los datos habrá que ver como se gestionan. Pero, lo cierto, es que la opción de prevención puede ser clave en un futuro. Lo de regalar…. me da que la cosa está complicada, ¿no? 😉

      0