LG Band Play un gama media con buena cámara y Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Poner en el mercado un teléfono de gama media es algo mucho más complejo de lo que pude parecer en un primer momento. Esto lo decimos por la gran competencia que hay en este segmento, donde muchas compañías, como por ejemplo Alcatel o Motorola, ofrecen dispositivos de lo más interesante. Pues bien, el nuevo LG Band Play llega para competir en este mercado contando para ello con detalles interesantes en el apartado multimedia.

En lo que se refiere al hardware, hay que decir que la compañía coreana no ha querido correr ningún tipo de riesgo, y la elección de los componentes que forman el LG Band Play es un conjunto de elementos conocidos y que, en líneas generales, ofrecen un rendimiento solvente -pero poco más en los tiempos que corren-.

Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos, compatible con arquitectura de 64 bits y que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz. No es nada que sorprenda, pero su capacidad para las tareas habituales no ofrece dudas. En cuanto a la RAM, esta alcanza los 2 GB, por lo que supera lo que ofrecen otros modelos de su mismo segmento, como por ejemplo el Moto G.

Nuevo LG Band Play

La pantalla del LG Band Play es de 5 pulgadas, por lo que es una buena elección para los que buscan un teléfono que se pueda manejar con una mano, y ofrece una resolución HD (720p). Aparte, hay que indicar que la batería tiene una carga de 2.300 mAh y que la capacidad de almacenamiento se sitúa en los 16 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD.

Opciones multimedia, lo mejor

Pues sí, aquí es donde el LG Band Play destaca frente a otros modelos de gama media y la apuesta con la que se intenta conseguir ventas. Un ejemplo de lo que decimos es que la cámara principal es de 13 megapíxeles (incluye enfoque por láser), que permite conseguir una fotografías de buena calidad sobre el papel. Por cierto, que el elemento frontal se queda en 5 Mpx, que no está mal para conseguir selfies de calidad.

Pero lo que más interesante nos ha parecido es el apartado del sonido de este dispositivo. Un ejemplo de lo que decimos es que el altavoz que integra tiene una potencia de 1 vatio, lo que no está anda mal y en un principio debe ofrecer un volumen bastante alto. Además, los auriculares que acompañan al LG Band Play son de lo más interesantes. Estos son los mismos que se incluyen con el LG G4 (QuadBeat), y ofrecen un sonido fuera de toda duda.

USo del teléfono LG Band Play

 

Precio y llegada al mercado

El LG Band Play se pondrá a la venta a finales de esta misma semana en Corea de Sur, sin que se descarte el despliegue global en otras regiones. En lo referente al precio, este se sitúa en unos 356 dólares, lo que al cambio queda en 300 euros. ¿Os parece un modelo interesante este nuevo terminal de gama media?

Fuente > LG