Microsoft Office para smartphones Android ya se ha liberado (descarga)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

De forma oficial se ha anunciado que las aplicaciones que conforman la suite Microsoft Office para smartphones Android ya se ha liberado y, por lo tanto, todos los usuarios que la deseen utilizar la pueden conseguir en la tienda de Play Store. De esta forma, la experiencia de los desarrollos de la compañía de Redmond no sólo está disponible para tablets.

El anuncio lo ha realizado Kirk Koenigsbauer, vicepresidente de la compañía, que ha confirmado que entre las aplicaciones que componen Microsoft Office para smartphones Android están los más buscados por los usuarios: Word, Excel y PowerPoint. Por lo tanto, si eres de los que utiliza este desarrollo en el ordenador, ahora tienes la posibilidad de utilizarlo en tu dispositivo con el sistema operativo de Google.

Office para Android

Este paso era esperado desde hace un tiempo, ya que no hace mucho, concretamente unas cinco semanas, se anunció la versión de prueba de Microsoft Office para smartphones Android y, por lo que se peude ver, se ha llegado a una versión estable que permite lanzarla en el Play Store. Por cierto, que se ha comunicado que estos desarrollos se han probado en unos 1.900 modelos, por lo que es de esperar una alta fiabilidad y buen funcionamiento.

La productividad es el objetivo

Pues sí, a falta de que probemos la nueva versión de Microsoft Office para smartphones Android (algo que haremos y os dejaremos nuestras impresiones), hay que decir que con estas aplicaciones se pueden realizar diferentes trabajos con los documentos, como por ejemplo visualizarlos, editarlos e, incluso, utilizar las opciones colaborativas que ofrece. Adicionalmente, hay que indicar que el uso de los servicios de almacenamiento online como Drive o Box es sencilla y funcional.

Office Android para smartphones

El caso es que la versión Microsoft Office para smartphones Android ya es una realidad para todos los usuarios, que pueden conseguir cada una de las aplicaciones sin coste para ser instaladas en sus terminales (el despliegue será paulatino en las diferentes regiones). Este paso demuestra el empeño de la compañía de Redmond en posicionarse como creador de contenidos multiplataforma. ¿Os parece una buena noticia la llegada del trabajo de Microsoft?

Fuente > Microsoft