Unas imágenes oficiales muestran el cable USB tipo C del OnePlus 2

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya se había confirmado que el OnePlus 2 sería uno de los terminales Android que implementaría el puerto USB tipo C. Y, ahora, se ha ampliado esta información de forma oficial ya que el propio fabricante ha publicado unas imágenes en la que se puede ver el cable de recarga del dispositivo y, por extensión, el adaptador de conexión que este integra.

Había pocas dudas respecto a la llegada de esta interfaz de conexión, que tiene como una de sus particularidades que es reversible, pero ahora con las fotografías que se han publicado en Twitter no queda duda alguna que la compañía China ha decidido apostar por este tipo de conectividad que todo apunta que será muy importante en el futuro inmediato de la tecnología móvil (ya sean teléfonos, tablets u ordenadores portátiles).

Los colores del cable de carga que se incluirá en los OnePlus 2, como no pueden ser de otra forma, son los bancos y rojos. Así, se mantiene el diseño que se ve en el logotipo de la compañía. Y, como se puede ver a continuación, también se ha visto el conector propio de USB tipo C, donde claramente se aprecia que este es reversible y, por lo tanto, da lo mismo en qué posición se coloque este (destaca también el diseño plano, que es atractivo y ya habitual).

Conector OnePlus 2

Bondades de USB tipo C

Aparte de la sencillez de uso, otra de las novedades que ofrece esta interfaz de conexión es que, por un lado, permite una transferencia de datos superior a la que actualmente posibilita USB 3.0. Por otro, la potencia energética que soporta es mayor, lo que favorece que las recargas se realicen con mucha más rapidez… lo que siempre es de agradecer en condiciones de movilidad.

Cable USB del OnePlus 2

Por lo tanto, está muy claro que el OnePlus 2 llegará con puerto USB tipo C y, esto, es positivo por lo diferencial que hace al terminal y las nuevas posibilidades que esta interfaz ofrece. Veremos si también se confirma que el futuro modelo de la compañía China llegará al mercado con procesador Snapdragon 810 de segunda generación -para evitar problemas de sobrecalentamiento- y un precio superior al muy conocido OnePlus One, que tan buenos resultados ha tenido en el mercado.