Los Samsung Galaxy Alpha tendrán en poco tiempo Android 5.1.1

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La llegada de Android 5.1.1 a los Galaxy S6 europeos es una realidad, incluso en Android Ayuda os hemos explicado cómo proceder para instalar la ROM de forma manual. Pues bien, se acaba de conocer que otro de los terminales de la compañía coreana correrá la misma suerte en no mucho tiempo y, el modelo en concreto, es el Samsung Galaxy Alpha.

Este es un dispositivo que ya tiene Android Lollipop totalmente funcional, y por lo que se ha podido conocer gracias a un mensaje de Twitter de la filial francesa de la compañía coreana, el Samsung Galaxy Alpha en no mucho tiempo conseguirá un nuevo firmware con la última versión que Google ha liberado de su sistema operativo Android (siempre hablamos de forma oficial claro, no de versiones de prueba donde está Android M).

Lo cierto es que viniendo el dato de nuestro país vecino, hay que darle cierta veracidad a la cercana llegada de Android 5.1.1 al modelo antes mencionado, ya que no se debe olvidar que la última actualización para el mencionado Galaxy S6 en Europa ha llegado primero en la misma localización. Por lo tanto, si eres de los que tienes un Samsung Galaxy Alpha, parece que en no mucho tiempo tendrás buenas noticias respecto a su sistema operativo (y, lo cierto, es que la compañía coreana está trabajando muy bien en lo referente a las actualizaciones de este dispositivo con acabado metálico).

Velocidad de crucero

La verdad es que Samsung ha conseguido una buena cadencia en lo que se refiere a las actualizaciones del sistema operativo de sus dispositivos, pero con las últimas informaciones que se tienen parece que los modelos con procesadores Exynos se están viendo favorecidos por el trabajo de los desarrolladores, ya que estos están consiguiendo nuevas versiones Android con mayor rapidez. El caso, es que parece que el Samsung Galaxy Alpha puede adelantar al que esperábamos que fuera el siguiente terminal de este fabricante con Android 51.1: el Galaxy Note 4.

Galaxy-Alpha-2

 

En definitiva, que en no mucho tiempo habrá un nuevo firmware para el atractivo teléfono Samsung Galaxy Alpha, un modelo con un hardware muy convincente, diseño atractivo y que ofrece un rendimiento de lo más adecuado. Veremos si con este nuevo desarrollo se consigue la última versión de TouchWiz funcionado en él con su “máximo esplendor”.