WhatsApp añade la posibilidad de buscar en conversaciones desde la pantalla inicial

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones hay pequeños añadidos que en un principio no parecen muy importantes en las aplicaciones pero, en realidad, sí que lo son en el día a día. Esto es lo que ocurre con una nueva funcionalidad que se incluye en la aplicación de mensajería WhatsApp. En esta, ahora es posible realizar búsquedas más potentes en la pantalla principal.

Llegada de esta opción se comenzó a desplegar ayer con la versión 2.12.134, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos podido utilizarla y, por lo tanto conocer cómo es realmente (el despliegue de su uso se ha realizado de forma gradual). El caso es que para conseguir el APK correspondiente tienes que recurrir a este enlace, ya que en Play Store no está todavía disponible.

El caso es que la barra de búsqueda que hay en la parte superior de la pantalla inicial ahora sirve para mucho más que simplemente localizar contactos (que también) en WhatsApp. En ella ahora al escribir una cadena de caracteres es posible encontrar donde se encuentran en las conversaciones, lo que es realmente útil ya que evita el tener que ir buscando una por una donde se mencionó, por ejemplo, el nombre de un pueblo. Por cierto, que se mantiene en dicho lugar la palabra “Search” cuando se pulsa en él, y ya va siendo hora de que to cambie y sea traducida.

Búsquedas en WhatsApp

Potencia en la búsqueda

El caso es que esta nueva funcionalidad de WhatsApp demuestra que la potencia del algoritmo de búsqueda en la aplicación ha mejorado de forma importante, y ya es capaz de manejar una gran cantidad de información a la hora de localizar cadenas de caracteres. Por lo tanto, no es una locura pensar en un aumento de funcionalidades en poco tiempo en este apartado del desarrollo.

La información que se muestra está bastante bien estructurada, dejando en un primer lugar los contactos y, a continuación, los sajes en los que está lo que se ha buscado (con un color azul que destaca la cadena de caracteres). Por lo tanto, se ha realizado un buen trabajo en este sentido… Un detalle: en la versión web esta funcionalidad no está disponible.

Listado de búsqueda en WahstApp

 

El caso es que la nueva funcionalidad nos ha parecido muy útil e interesante, por lo que merece la pena instalar la nueva versión que se tiene que instalar en formato APK (manual). Si deseas conocer otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, pues acceder a este enlace.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. mai 24 Jun, 15 13:25

    SI QEREIS ENTRAR EN UN GRUPO DONDE SE HABLA DE TODO SOBRE WHATSAPP INFORMACION SOBRE BETAS ALPHAS ESTABLES ETC ESCRIBIRME UN CORREO A
    maikelruedalopez4@gmail.com

    0