Usos alternativos que le puedes dar a tu terminal Android: profesor de geografía

Escrito por
Apps

Seguro que en más de una ocasión te han preguntado por la capital de un país de nueva creación y, como poco, has dudado en la respuesta. Es normal, y la verdad es que la geografía es un tema recurrente en las preguntas de reuniones desde que apareció el juego de mesa Trivial Pursuit (esos quesitos azules…). Pues bien, debes saber que tu terminal Android sirve perfectamente para que aprendas todo de esta temática.

Para conseguir esto, es necesario instalar ciertas aplicaciones que tiene como temática principal la geografía ya sea para aprender cuestiones muy detalladas y, también, más generales. Estas últimas son las que son de utilidad para los más pequeños a la hora de estudiar. Por lo tanto, las posibilidades son grandes (ni que decir tiene, que si las utilizas serás todo un “figura” en este apartado en mencionado Trivial Pursuit).

Trivial Pursuit

Todo, como siempre, en Play Store

Pues sí, todos los desarrollos que indicamos están almacenados en la tienda de Google y, por lo tanto, desde ella se pueden descargar sin coste alguno para el usuario… lo que es un atractivo adicional. Proporcionamos el enlace de descarga para conseguirlos y, sin más, pasamos a indicar las cinco aplicaciones que hemos seleccionado.

 Juego geográfico

Este desarrollo par Android permite aprender en forma de juego países, capitales y ciudades mientras se completa un puzle. Es un desarrollo con un alto contenido visual y todas las acciones se realizan con la pantalla táctil. Completamente traducido es un trabajo ideal para los niños ya que todo resulta muy sencillo. Descárgalo y ¡adivina!

Juego geográfico para Android

Geografía Master Quiz

Todo un reto es lo que propone este desarrollo. Dispone de diferentes opciones para aprender geografía, pero siempre en modo de juego de preguntas y respuestas. Está traducido y ofrece variantes en las que se incluye de forma bastante pormenorizada la orografía de nuestro país. El sistema de logros “pica” al usuario, que siempre tiene ganas de utilizarlo. Consíguelo en Play Store.

Flags of the World

Aunque no está traducida esta aplicación, hay que decir que no es necesario ya que el manejo es de lo más intuitivo. Lo que se tiene que hacer es conseguir aprender las banderas de la mayor cantidad de países de todo el mundo. Existe una opción de juego de preguntas y también una base de datos a la que acceder. Se descarga des de la tienda de Google aquí.

Flags of the World para Android

Preguntas de geografía

Si hay un título que está pensado por y para los niños, es este. Su diseño les resulta atractivo, ya que incluye animaciones y el uso es bastante sencillo. Siempre existen cuatro opciones de respuesta y se va ganando o perdiendo energía según se solucionan los enigmas. Incluso, es posible jugar en modo multijugador, lo que aumenta su diversión. Página de Play Store.

50 States

Este es un desarrollo muy específico, ya que con él se aprende sobre los cincuenta estados que conforman EEUU… que a buen seguro que más de uno no conoce la capital de cada uno de ellos (ya os reto yo, ¿cuál es la de Oregón?). El acaso es que todo se aprende mediante preguntas y respuestas, lo que es entretenido. Dispone de un apartado para aprender de forma más convencional -lo que quiere decir que hay que memorizar-. Se puede conseguir aquí.

50 States para Android

Otros usos alternativos para los terminales con Android que ya hemos comentado son los que mostramos a continuación: