El LG G4 sin planes para tener Android 5.1.1, ¿está Android M en el horizonte?

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Uno de los apartados en los que ha mejorado, y mucho, LG es en el referente a la actualización del sistema operativo de sus dispositivos móviles (y de diferentes gamas). Pues bien, se acaba de conocer una información respecto al LG G4 que por un lado puede ser sorprendente y, por otro, podría significar un paso importante respecto a lo que estamos comentando.

El caso es que ciertas informaciones que han aparecido en varios perfiles de la red social Facebook indican de forma clara que, por el momento, no se tiene planes para que el LG G4 tenga Android 5.1.1, algo que contrasta con lo conocido para los Samsung Galaxy S6, por poner un ejemplo. Lo cierto es que esto no sorprenden tanto, si se tiene en cuenta que no hace mucho se hizo lo propio para el LG G3 en lo referente a Android 5.1.

Facebook no Android 5.1.1 para LG G4

Como se ha podido ver en la imagen que vemos proporcionado antes de este párrafo, en los perfiles de O2 de UK y de LG Hellas, se ha indicado lo mismo respecto a que por el momento no hay planes para la llegada de la última iteración de Lollipop. Esto no quiere decir que finalmente este desarrollo no sea de la partida, pero si todo se confirma -como parece-, más de uno puede cuestionar la decisión.

Otros destinos en el horizonte…

Pues lo cierto, es que este movimiento puede significar que el trabajo y los esfuerzos de LG se centran en migrar el firmware del teléfono del que estamos hablando a Android M, la nueva versión del sistema operativo de Google orientado a la movilidad. De esta forma, el LG G4 podría convertirse en uno de los primero terminales de gama alta, aparte del Nexus 6, que conseguiría este desarrollo. Si este es el caso, sí que es entendible la decisión de la compañía, y creo que es correcta.

Las razones para decir esto es que, aunque existen mejoras en Android 5.1.1, hay algunos problemas que parece que no son posibles de solucionar, como por ejemplo el poco optimizado funcionamiento de Project Volta o que la gestión de la RAM no es todo lo buena que debería. Por lo tanto, lo que se busca con el LG G4 sería dar carpetazo real y conseguir la nueva versión del sistema operativo que todo apunta que funciona mucho mejor.

LG G4

El caso es que parece que se descarta Android 5.1.1 para el LG G4, lo que por un lado puede ser decepcionante… pero que todo se torna a ilusionante si el trabajo se centra en conseguir Android M, algo que sería lo lógico y, posiblemente, se consiga antes que en otros muchos “buques insignia” del mercado. ¿Qué opináis al respecto?

Vía > GSMArena