Oppo Joy 3 un nuevo modelo de gama de entrada tipo Dual SIM

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se acaba de conocer la disponibilidad de un nuevo terminal de la compañía China Oppo. Este modelo llega para ser una opción en la gama de entrada, por lo que se busca dar respuesta los usuarios que no tienen grandes necesidades a la hora de conseguir el mayor rendimiento (pero que permite ejecutar sin problemas la inmensa mayoría de aplicaciones). El nombre del modelo es Oppo Joy 3 y llega con ColorOS 2.0, que se basa en Android KitKat 4.4.

Con este modelo el fabricante renueva una parte de portfolio que hacía mucho que estaba algo aparcada, algo que no podría mantenerse de esta forma ya que no se debe olvidar que su mercado principal, China, es muy competitivo en los modelos económicos. El caso es que este Oppo Joy 3 llega con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución 854 x 480. Es decir, suficiente para mostrar imágenes sin problemas, y que permite el uso del teléfono con sólo una mano sin problemas.

Nuevo Oppo Joy 3

Esto, además, queda muy claro con las dimensiones que tiene el dispositivo, 132,8 x 66,6 x 8,95 milímetros. Por cierto el peso del Oppo Joy 3 es de 135 gramos, lo que se debe a que su fabricación se ha realizado en plástico (los colores con los que se pone a la venta, al menos en un primer momento, son el blanco y el gris).

El hardware del Oppo Joy 3

La elección de componentes es básica, por lo que no se debe espera un rendimiento altísimo, pero sí que es cierto que permite la ejecución de aplicaciones sin problemas, como por ejemplo los navegadores, las de mensajería e, incluso, juegos no muy exigentes. Esto queda claro si se comprueba que el procesador es un MediaTek MT6582 de cuatro núcleos que funciona a 1,3 GHz (en su interior existe una GPU Mali-400MP2) y que la RAM asciende a 1 GB.

Otros detalles a tener en consideración del Oppo Joy 3 son los que enumeramos a continuación, y muestran que el trabajo del fabricante es bueno para que el teléfono sea una opción en la gama de entrada:

  • Almacenamiento de 4 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 2.000 mAh
  • Cámara principal de 5 megapíxeles y delantera de 2 Mpx (en ambos casos con apertura f/2.4)
  • Tipo Dual SIM
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0 y OTG

Imagen del nuevo Oppo Joy 3

En un primer momento el Oppo Joy 3 se pondrá a la venta en China en poco tiempo, pero en breve se podrá comprar en las tiendas internacionales de la compañía. Por lo tanto, habrá opción de conseguirlo desde España aunque todavía se desconoce el precio final -que no será muy elevado-. ¿Os parece una buena opción este modelo si no se tienen grandes necesidades?

Fuente > Oppo