Los Sony Xperia Z3+ tienen problemas de calor que afectan al uso de la cámara (vídeo)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que los problemas de temperatura afectan, y mucho, a los Sony Xperia Z3+. Al menos esto es lo que demuestra un vídeo en el que se ve que el dispositivo alcanza un calor lo suficientemente elevado para que aplicaciones importantes se cierren de forma automática. Por lo tanto, el procesador Snapdragon 810 sigue haciendo de las suyas y el control que ejerce en este apartado no es el mejor posible.

Como se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación, una de las herramientas que se ven directamente afectadas es la que permite manejar la cámara del Sony Xperia Z3+. Al ejecutar el desarrollo del que estamos hablando al poco tiempo de tenerlo funcionando -unos 30 segundos-, y utilizando algunas de sus herramientas, se puede ver que se manda un aviso de temperatura alta.

Como se ha podido ver no sólo se emite un aviso de sobrecalentamiento, ya que pocos segundos después directamente la aplicación se cierra y, por lo tanto, deja de funcionar con el correspondiente aviso de una temperatura que puede resultar peligrosa para la estabilidad el sistema. Por lo tanto, parece bastante claro que hay problemas de control de temperatura y que afectan estos al uso habitual del Sony Xperia Z3+. Lo cierto, es que como hemos indicado, los procesadores Snapdragon 810 que no son de segunda generación se están convirtiendo en un tormento para muchos fabricantes.

Posibles soluciones

Según la fuente de la información en Sony son consciente de lo que ocurren y se está buscando solventar el problema del que estamos hablando y se ve en el vídeo. Es más, parece que la correspondiente corrección está en camino, que habrá que ver cuál es, ya que es posible que esta sea reducir la frecuencia de funcionamiento del procesador, lo que recortaría su rendimiento. Por lo tanto, no queda más esperar a que la compañía japonesa lance su “parche” para estar seguros.

Aplicación cámara en el Sony Xperia Z3+

El caso es que el Sony Xperia Z3+ tiene problemas claros de sobrecalentamiento. Y, esto, puede hace replantearse al fabricante su política de colaboración con Qualcomm, al menos en lo que se refiere a la gama alta de producto donde varios son los problemas detectados con los Snapdragon 810, incluidos modelos de la propia Sony como por ejemplo el tablet Xperia Z4 que se calienta mucho en la parte trasera -arriba a la izquierda-. ¿Será un buen momento para que MediaTek juegue sus cartas?

Fuente > AndroidPit